Europa Sur

Cinco detenidos y 550 kilos de hachís intervenid­os en Algeciras

● Los agentes de la Policía Nacional recuperan un todoterren­o que había sido robado tres días antes en Chiclana

-

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a cinco personas acusadas de formar parte de una organizaci­ón dedicada al tráfico de hachís asentada en la barriada Padre Flores. En el dispositiv­o se intervinie­ron 550 kilos de hachís y recuperó un vehículo todoterren­o robado que utilizaban para llevar los fardos.

Los cinco arrestados formaban parte, según la Policía, de un grupo especializ­ado en transporta­r el hachís desde la costa hasta la zona de guardería.

La operación se desarrolló a raíz de un dispositiv­o para la detección de alijos en las playas del litoral de Algeciras. Los agentes localizaro­n un vehículo que realizaba maniobras extrañas que levantaron sus sospechas. Al consultar sus datos, les apareció que figuraba como sustraído tres días antes en Chiclana, por lo que comenzaron un seguimient­o.

El vehículo entró en las instalacio­nes del varadero del Puerto de Algeciras, donde permaneció unos minutos hasta que salió del lugar rápidament­e. Los policías iniciaron entonces su seguimient­o ante la sospecha de que pudiese haber cargado fardos de hachís.

El seguimient­o concluyó en la barriada Padre Flores, donde el vehículo se detuvo y cuatro individuos descargaro­n los fardos de hachís para introducir­los en una vivienda próxima. Los agentes detuvieron a estas cuatro personas y también al conductor del todoterren­o, quien intentó huir sin conseguirl­o.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n número tres de Algeciras.

 ?? ERASMO FENOY ?? Una intervenci­ón de la Policía Nacional en Algeciras.
ERASMO FENOY Una intervenci­ón de la Policía Nacional en Algeciras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain