Europa Sur

Ramos y Carreño siguen vivos en Indian Wells

- Efe

Los tenistas españoles Albert Ramos y Pablo Carreño se clasificar­on para la tercera ronda de Indian Wells, un torneo del que se despidiero­n Carlos Alcaraz y Pedro Martínez.

Albert Ramos logró un triunfo de mucho mérito al tumbar al canadiense Felix AugerAlias­sime, séptimo cabeza de serie y número 11 del mundo. Ramos se llevó el partido por 64 y 6-2 en una hora y 17 minutos. El español, que ocupa el puesto 48 en el ránking de la ATP, venía de derrotar al italiano Lorenzo Musetti y se enfrentará en la tercera ronda al georgiano Nikoloz Basilashvi­li, número 36 del mundo. Por su parte, Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, se impuso con solvencia al ecuatorian­o Emilio Gómez por 6-1 y 6-4 en una hora y 11 minutos.

En el siguiente cruce le espera el ruso Karen Khachanov, que actualment­e ocupa la posición

Carlos Alcaraz y Pedro Martínez sí se despidiero­n de la competició­n

29 del ránking ATP (Carreño es el número 16). Este fue el primer partido de Carreño en el desierto california­no ya que, por su ranking, no tuvo que disputar la primera ronda. Las malas noticias para la delegación española llegaron con las eliminacio­nes en segunda ronda de Carlos Alcaraz a manos de Andy Murray y de Pedro Martínez tras perder ante el griego Stefanos Tsitsipas. Murray, de 34 años y ganador de tres Grand Slam, doblegó a Alcaraz, de 18 años, por 5-7, 6-3 y 6-2 en un duro y muy emocionant­e partido de 3 horas y 4 minutos.

Por otro lado, Martínez cayó ante el griego Tsitsipas, segundo cabeza de serie de Indian Wells y quien se anotó el encuentro por 6-2 y 6-4 en una hora y 34 minutos. Respecto a los tenistas latinos, el chileno Alejandro Tabilo dijo adiós en la segunda ronda tras perder ante el italiano Matteo Berrettini por 4-6 y 5-7. En cambio, el también chileno Cristian Garín certificó su billete para la tercera ronda con una victoria sobre el estadounid­ense de ascendenci­a mexicana Ernesto Escobedo por 7-5 y 6-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain