Europa Sur

Llull aplaca a un Breogán respondón

El Bilbao logra su primera victoria remontando 13 puntos al Fuenlabrad­a

- Efe

Sergio Llull logró aplacar (71-79) a un Río Breogán que plantó cara a un Real Madrid que no pudo relajarse en ningún momento, ya que tras estar 15 puntos abajo en el último acto logró situarse a dos, con ataque para empatar o ponerse por delante, a menos de dos minutos del final, pero no pudo completar la remontada.

Los blancos empezaron timoratos, todo lo contrario que su rival, pero se recuperaro­n desde el tiro exterior y sumaron su sexta victoria en otras tantas jornadas, la número 400 de Pablo Laso en liga.

Al descanso el Real Madrid mandaba por 33-40 y no bajó el pistón tras el intermedio. La renta se mantuvo antes del último cuarto (51-63) gracias, entre otras canastas, a otro triple de Heurtel a punto de expirar la posesión. Con los lanzamient­os de Bell-Haynes intentó el Breogán contrarres­tar el vendaval blanco, que en esos momentos tenía a Alocén como estilete y se fue quince arriba (55-70).

No se rindieron los gallegos, Kalinoski los sostuvo en el partido y, junto a Musa, que llevaba dos cuartos desapareci­do, apretaron el marcador a falta de tres minutos con un parcial de 19-9 (70-72). Tuvo ataque para empatar, pero le tembló el pulso y Llull, que siempre aparece cuando su equipo más lo necesita, firmó cinco puntos seguidos para acabar con las esperanzas locales.

En otro final igualado el Bilbao Básket se impuso por 85-80 al Fuenlabrad­a, después de una remontada de 13 puntos para lograr su primer triunfo de la temporada. Fue una victoria agónica de lo de los de Alex Mumbrú en un partido eterno en el que fueron capitales sus anotadores Bigote (18 puntos) y Goudelock (12). El primero para hacer creer a su equipo en la remontada cuando perdían por 55-68 a 8.30 minutos del final y la Minibamba para decantar en encuentro con un triple decisivo a un minuto del final (79-76) y dos tiros libres que prácticame­nte certificar­on la victoria local a 14 segundos de la bocina (83-78).

En Vitoria, por su parte, el Lenovo Tenerife se repuso a la ausencia de Shermadini para batir al Baskonia a domicilio por 65-71, en un choque resuelto al final con una decisión que enfadó mucho a los locales. Con 64-63 una técnica por flopping a Giedraitis, que chocó con Gamble. Salin anotó el adicional y Fitipaldo clavó un triple. Fontecchio falló y Willtjer clavó otro triple para cerrar un choque que se le atragantó en el último cuarto a los azulgrana, que se quedaron en seis puntos en los últimos 10 minutos (6-22).

 ?? ELISEO TRIGO / EFE ?? El madridista Poirier machaca ante el jugador del Breogán Lukovic.
ELISEO TRIGO / EFE El madridista Poirier machaca ante el jugador del Breogán Lukovic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain