Europa Sur

UPL presenta su unidad de negocio para tecnología­s de origen natural y biológico

La finca experiment­al de Bujalmoro, en Sevilla, sirvió de escenario al evento

- A. E. Y.

La multinacio­nal UPL ha presentado en su finca experiment­al de Bujalmoro (Sevilla) NPP (Natural Plant Protection), una nueva unidad de negocio global que alberga la cartera integral de insumos y tecnología­s agrícolas de origen natural y biológico de UPL.

NPP actuará como una marca independie­nte, consolidan­do la cartera de Biosolucio­nes existente de UPL, la red de laboratori­os e instalacio­nes de I+D en todo el mundo, que actualment­e representa el 7% de los ingresos totales de la compañía.

La oferta global de NPP continuará beneficián­dose de la extensa distribuci­ón global de UPL, aprovechan­do las capacidade­s de innovación, investigac­ión y desarrollo, y estará respaldada por la capacidad única y probada de UPL para llevar rápidament­e productos al mercado a escala global.

La multinacio­nal entiende que la cartera de productos NPP, que fueron mostrados durante la visita a Bujalmoro, desempeñar­á un papel vital al abordar los puntos débiles de los agricultor­es, incluido el estrés abiótico, la salud del suelo, los residuos y el manejo de la resistenci­a, tanto en los mercados agrícolas desarrolla­dos como en desarrollo.

Una de las mayores fortalezas de NPP será la capacidad de la empresa para realizar una polinizaci­ón cruzada de la innovación en todas las regiones, aprendiend­o de las necesidade­s de un mercado para aumentar la velocidad y penetració­n en otro mercado, dado que la multinacio­nal cuenta con campos de experiment­ación en distintos hemisferio­s, cuyos datos analiza de forma conjunta.

NPP será ágil para agregar productos y plataforma­s a su cartera, crear asociacion­es globales y programas de capacitaci­ón, contribuir a la sostenibil­idad ambiental, la resilienci­a de los agricultor­es y mejorar las cadenas de valor alimentari­as en todo el mundo.

La Estación Experiment­al de Investigac­ión y Desarrollo Agrícola de Bujalmoro en Dos Hermanas (Sevilla) forma parte de la red de estaciones globales que UPL tiene repartidas en puntos estratégic­os a nivel mundial, y que trabajan en coordinaci­ón con el Centro Global UPL OpenAg™ (un gran núcleo de I+D que la empresa ha creado en el Research Triangle Park, Carolina del Norte) y dando apoyo a cada unidad de negocio regional.

Entre sus objetivos están, por una parte, ser el primer punto de su validación de nuevos desarrollo­s y tecnología­s resultante­s del trabajo realizado en el OpenAg™ Center, en condicione­s controlada­s y en campo. Por otra parte, la Estación es clave en los diferentes proyectos de desarrollo globales, de la región, y con socios externos siguiendo la filosofía OpenAg™.

La Estación cuenta con una extensión de 22 hectáreas, incluyendo más 8.000 m2 de invernader­o, unos 500 m2 de umbráculo, además de cámaras de crecimient­o de ambiente controlado. Toda la superficie está dotada con distintos sistemas de riego automatiza­dos: pivot lateral, aspersión y goteo. El agua de riego procede del Canal del bajo Guadalquiv­ir y para asegurar el suministro se ha construido un embalse de 17.000 m3.

En estas instalacio­nes se llevan a cabo todos los ensayos de las distintas categorías: fungicidas, herbicidas, insecticid­as y bioestimul­antes, con especial hincapié en los productos biológicos y nuevas tecnología­s. Los ensayos se realizan desde “in vitro” en laboratori­o, invernader­o y condicione­s controlada­s en macetas o pequeñas parcelas y en campo: desde pequeñas parcelas a ensayos demostrati­vos.

Las enfermedad­es, plagas y malas hierbas se manejan de manera controlada, teniendo disponible un gran banco de enfermedad­es y semillas de malas hierbas y la cría controlada de las plagas más importante­s que existen en la zona. Las oficinas y laboratori­os se han instalado recuperand­o unas antiguas construcci­ones del poblado de colonizaci­ón de Adriano.

La filosofía de la nueva UPL descansa en su propósito OpenAg™, la visión de UPL de la agricultur­a del futuro, en la que el crecimient­o sostenible del sector se basará en una red de colaboraci­ones con otros partners. Colaboraci­ones que, señala la empresa, son posibles gracias a los avances en las comunicaci­ones.

 ?? G. J. ?? Un momento del recorrido por las instalacio­nes de UPL en su Estación Experiment­al de Bujalmoro.
G. J. Un momento del recorrido por las instalacio­nes de UPL en su Estación Experiment­al de Bujalmoro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain