Europa Sur

Belmonte busca entrenador tras romper con Vergnoux

- Efe

Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de la historia, ya está centrado en su objetivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, a la que está “segura” de que llegará “en la mejor forma posible”, aunque actualment­e no tiene entrenador y lo busca tras romper su vínculo con el francés Fred Vergnoux.

La de Badalona, que el 10 de noviembre cumplirá 31 años, ha estado durante los últimos años con Vergnoux, cuyo fichaje por el club Metropole canario hace cambiar de planes a la que ha sido su pupila desde antes de los Juegos de Río de Janeiro de 2016. “Es un momento un poco raro, porque no sé quién me entrenará y por ahora estoy en plan autodidact­a para no perder mucho la forma como trabajo previo a cuando me ponga a hacerlo más exhaustiva­mente con un técnico”, comentó

La de Badalona, que en noviembre cumplirá 31 años, ya piensa en París 2024

la nadadora del UCAM Fuensanta, de Murcia.

La campeona olímpica, mundial y europea no rindió a su mejor nivel el pasado verano en los Juegos de Tokio y las molestias físicas en los hombros con las que llegó le pasaron factura. Fue cuarta en la prueba de 400 metros estilos como mejor resultado, pero ya se ha recuperado gracias al descanso y “el dolor bajó bastante”, indicó.

“Nunca me han faltado ánimo ni fuerzas, pues en eso siempre estoy a tope y no hay problema”, declaró. “Tengo que escuchar a mi cuerpo y ver cómo reacciona. A partir de ahí, tomaré mis decisiones”, matizó la nadadora, que planifica su curso académico con los profesores del grado en Publicidad y Relaciones Públicas que estudia. “He hecho algunas tutorías. Lo importante es no dejarlo e ir sacando las asignatura­s poco a poco. Hay que tener la misma constancia que tengo con el deporte y saber que el día de mañana, cuando deje de nadar, voy a tener una base académica”, aseguró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain