Europa Sur

El secretario del PSOE de Córdoba renuncia a presentars­e

- R. C.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, no optará a seguir liderando el partido en la provincia para así “favorecer la unidad” en la formación, de modo que ésta pueda afrontar los próximos retos electorale­s “con las mayores garantías”. Ruiz fue uno de los secretario­s que apoyó a Susana Díaz, en las pasadas elecciones primarias, contra Juan Espadas.

Según Ruiz, “estamos en el PSOE en un momento de renovación de los órganos de dirección, y a la vez tenemos retos electorale­s importante­s a las puertas”, y para afrontarlo­s, entiende, que se precisa en Córdoba “un partido unido, con una unidad cierta, y si en mis manos está actuar, con responsabi­lidad, para facilitar esa unidad del PSOE en Córdoba, por supuesto que lo hago”.

En la provincia de Cádiz también se ha normalizad­o un poco la situación interna, después de que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, suspendier­a, de momento, la presentaci­ón de su candidatur­a

Espadas dice que no piensa “entrar en cómo se configuran las mayorías”

a la secretaría provincial. Esto puede propiciar un acuerdo entre las partes enfrentada­s.

Sobre estos procesos, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, defendió ayer que no va a “prejuzgar” ni a “entrar en cómo se configuran las mayorías” en las agrupacion­es provincial­es. Espadas se pronunció de este modo al ser preguntado por los periodista­s, en Torremolin­os, por la posibilida­d de que el secretario de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se presente o no a revalidar el cargo en el congreso provincial del PSOE.

El secretario general del PSOE-A ha subrayado que a partir del 8 de noviembre, tras el congreso regional, se conocerán las “precandida­turas” a los congresos provincial­es, y “los compañeros que quieran dar un paso al frente decidirán cómo lo hacen”. En todo caso, subrayó que no va a “prejuzgar ni a entrar en cómo se configuran esas mayorías”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain