Europa Sur

Otra vez el VAR levanta la polémica

● Un extraño penalti por manos en el último minuto evita el triunfo del Atlético en su visita al Levante

-

Lodi al despejar el balón en el área. Griezmann al principio hizo en el 0-1, Bardhi igualó antes del descanso y en la segunda parte, tras el gol de Cunha, el segundo penalti, también por cuenta de Bardhi, subió al marcador en el minuto 90, cuando Diego Simeone, técnico visitante, ya había sido expulsado diez minutos antes.

La constancia del Levante pudo con la superiorid­ad del Atlético con el balón, ya que los locales fueron de menos a más y los visitantes de más a menos. Mientras en la primera mitad el Atlético se adueñó del balón con la complicida­d del Levante, en el segundo periodo el equipo local niveló las fuerzas y llegó más a la meta de Oblak, aunque fue Cunha quien adelantó al equipo madrileño.

El encuentro dio comienzo con un control absoluto por parte del equipo madrileño, que se hizo con el balón y fue capaz de jugarlo casi siempre en campo contrario ante un Levante agazapado en su parcela, con las líneas juntas y sin apenas opción de salir a la contra. Fruto de ese dominio fue el gol de Griezmann en un remate de cabeza tras una jugada iniciada por él mismo y en la que marcó desde muy cerca.

No reaccionó el Levante y el partido mantuvo la misma dinámica, aunque el fútbol del equipo Simeone no estuvo acompañado de la creación de ocasiones.

Hasta el minuto 17 no llegó el balón al área de Oblak, pero a partir de entonces, y aunque no cambiara la dinámica del juego, manejado en todo momento por el equipo visitante, los hombres de Javi Pereira fueron capaces de llegar en transicion­es rápidas a la portería del rival. Estas acciones estuvieron acompañada­s de alguna ocasión a balón parado y a medida que el encuentro se acercaba al descanso, la superiorid­ad atlética menguó. Tras un córner, cuando el Atlético podía iniciar la contra, el Levante recuperó el balón y Luis Suárez derribó a Rubén Vezo. Penalti que Bardhi transformó, lo que llevó el partido al descanso con las fuerzas niveladas.

Salió muy motivado el Levante tras el descanso ante un Atlético que presentaba muchas dudas en su retaguardi­a, lo que propiciaba que el equipo granota encontrara huecos para crearle problemas.

El partido no se parecía en nada al del primer tiempo. El Levante mandaba y el Atlético no pasaba e manejar el balón, pero sin mordiente. Entraron De Paul y Correa para tratar de que su equipo recuperara el control del juego. La entrada de Lodi por un central, Mario Hermoso, fue un nuevo signo por parte de Simeone de querer reactivar al Atlético con una línea de cuatro en defensa.

Cunha dio ventaja a su equipo, pero de nuevo un extraño penalti pitado por el VAR por manos dentro del área de Lodi a cuatro minutos del final permitió a Bardhi nivelar el encuentro y plasmar en el marcador la igualdad de fuerzas de un partido muy competido.

 ?? BIEL ALIÑO / EFE ?? Los jugadores del Atlético protestan ante González Fuertes tras el polémico penalti del final.
BIEL ALIÑO / EFE Los jugadores del Atlético protestan ante González Fuertes tras el polémico penalti del final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain