Europa Sur

Rusvel cumple cien años con el objetivo de ganar tamaño y facturar 100 millones

La previsión para este ejercicio es que la cifra de negocio del grupo familiar se eleve a 60 milones

- Alberto Grimaldi

El grupo familiar andaluz de construcci­ón y servicios Rusvel acaba de cumplir cien años, los transcurri­dos desde que en 1921 su fundador, Salvador Rus, comenzase su andadura como constructo­r en Cazalla de la Sierra (Sevilla). Al cumplirse el centenario, su presidente, Miguel Rus, pertenecie­nte a la tercera generación, señaló ayer el objetivo de la compañía es crecer en tamaño en el próximo quinquenio, algo que ve “fundamenta­l”, hasta elevar su cifra de negocio por encima de los 100 millones de euros.

Rusvel cerró 2020 con una facturació­n de 53 millones de euros (y un Ebitda de 2,4 millones), con lo que el objetivo marcado supone prácticame­nte duplicar ese volumen de negocio. Su previsión es cerrar 2021 con una facturació­n de 60 millones, aunque con un Ebitda menor (del 4% frente al 4,5%), según su director general, José Luis del Río.

Para lograr ese objetivo de ganar en tamaño la empresa quiere crecer tanto de forma orgánica como inorgánica, porque está atenta

“a las oportunida­des que se presenten”, en palabras de Rus.

Actualment­e elabora el plan estratégic­o para el quinquenio 2022-2026, con previsión de crecer el 15% anual, que deberá ser rafificado por los accionista­s antes de fin de año.

Con 198 empleos directos y unos 500 indirectos a través de una red de 250 empresas colaborado­ras, el grueso del negocio de Rusvel radica en su constructo­ra Heliopol (65% de la facturació­n). Está diversific­ado con otras actividade­s: la promotora RGI (10%), la gestora del ciclo del agua Marea (13%), la gestora de bioresiduo­s Biopción (5%), Ecofluvial (2%) y Novalar Vida (5%).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain