Europa Sur

Parón obligado para Ana Rosa

● La estrella matinal anuncia que tiene cáncer y deja el plató por unos meses ● Le relevan Patricia Pardo y Ana Terradillo­s

- Francisco Andrés Gallardo

El regreso de El programa de AR tras el puente ha sido bien diferente a cualquier otro día. El matinal de Telecinco, espacio líder de esta franja desde hace 18 temporadas, arrancaba con un comunicado de la propia Ana Rosa Quintana anunciando que tiene un cáncer de mana del que va a tratarse y que le obliga a dejar el plató por un tiempo indetermin­ado. La dolencia está localizada pero necesita de tratamient­o lo que le impedirá por unos meses su labor profesiona­l. La periodista madrileña, de 65 años, confía en que la baja ante los espectador­es se prolongue el menor tiempo posible.

“Ya no puedo hacer nada más, sólo cuidarme, veros, mandaros mensajitos y putearos todos los días”, bromeaba ante sus relevos, Patricia Pardo y su compañero de mayor confianza durante todo este tiempo, Joaquín Prat. Éste último ya viene encargándo­se del tramo final dedicado al corazón y los

realities y Pardo conducirá en estas semanas el segmento intermedio de las conexiones y temas de acstualida­d. Ana Terradillo­s, el relevo habitual de cada verano, será quien abra cada día la ventana política de primera hora. En esta tertulia es donde Ana Rosa ha vivido últimament­e momentos virales ante sus detractore­s por sus críticas al Gobierno, especialme­nte contra Podemos.

Sus compañeros en el plató se encontraba­n consternad­os en este martes, con una lectura que asumió con entereza Ana Rosa Quintana y que ha recibido en las redes todo el respaldo de compañeros, dirigentes y público. Entre los mensajes de apoyo, el de Julia Otero, que anunciaba recienteme­nte haberse repuesto del cáncer que le apartó de los micrófonos.

La presentado­ra ha querido que esta experienci­a ante el cáncer sirva de mensaje: “quiero recordar a todas las mujeres la importanci­a de no dejar pasar una revisión”. “Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor”, añadió Ana Rosa entre las lágrimas de todo el equipo que la ha despedido.

“Me gustaría decirle tantas cosas, en nombre de todo el equipo. Ella nos ha transmitid­o el mayor valor que es la perseveran­cia... y aquí vamos a estar”, comentaba Patricia Pardo tras fundirse en un abrazo con su jefa.

El matinal de Telecinco lo produce Unicorn Content, firma para la que trabaja Ana Rosa después de haber dejado la productora que fundó, Cuarzo. Su éxito como conductora de magacines se remonta a 1998, cuando se puso al frente del vespertino de Antena 3 Sabor ati , tras el corazón de Extra Rosa junto a Rosa Villacastí­n. Su regreso se había producido poco antes con Veredicto, en Telecinco. Ana Rosa Quintana se inició en la radio y en 1982 entró en TVE para conducir la última edición del Telediario, posteriorm­ente volvió a las ondas, en Antena 3 Radio. En el verano de 2004 fichó por Mediaset tras la marcha de María Teresa Campos a Antena 3. Desde enero de 2005, fecha en la que se incorporó a Telecinco tras el embarazo de sus gemelos, El programa de AR ha venido siendo el más visto en las mañanas y es un puntal para las audiencias de Telecinco, la cadena más vista.

 ?? MEDIASET ?? Ana Rosa Quintana en el programa de este martes, quitando hierro a su comunicado ante Prat y Patricia Pardo.
MEDIASET Ana Rosa Quintana en el programa de este martes, quitando hierro a su comunicado ante Prat y Patricia Pardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain