Europa Sur

En ese penar de El Puerto...

- F.A.Gallardo

Mejor quisiera estar muerto que verme algún día en ese penar de El Puerto... Puerto de Santa María. A Juanma Castaño o a Carmina Barrios sólo les faltó gemir y arrancarse por peteneras cuando Verónica Forqué estaba en su cúspide de delirios imperativo­s y gritos gratuitos. Hasta Pepe Rodríguez tuvo que reconocer este lunes que en nueve años no había visto algo así en MasterChef, un caos que causaba la risa cuando se comparaban los platos elaborados por los celebritie­s frente al equipo junior contra quienes rivalizaba­n. Todo esto pasaba El Puerto, aunque una vez más TVE le quitó la mayúscula al topónimo alfonsino.

El penar ante Forqué era inaudito: tiraba las espinas reservadas por Belén López, mandaba al Guadalete el pan frito y las ortiguilla­s limpiadas por Miki Nadal, echaba a perder los trabajos para indignació­n de sus compañeros. Lágrimas y favores, porque si no echa una mano Pepe aquello hubiera acabado en asesinato. Intentaron hasta el motín y con el desconcier­to se les olvidaron los polvos, con perdón, de jamón, o los aires especiados para rematar las tapas de vanguardia previstas. Por verse superado por las circunstan­cias, hasta el estrellado Ángel León se vio desbordado por Forqué. ¿For qué? Bustamante reconocía que no era un supermán y Castaño pedía que se lo llevaran de allí. Carmina llegó a desaparece­r por unos minutos por no darle así a “Gertrudis”. Para el radiofónic­o todo fue una “prueba psicológic­a extrema”.

Los juniors volvieron a dar una lección de organizaci­ón y madurez. En especial la trebujener­a Aurora. Los niños crearon un menú perfecto y los mayores reflejaron el esperpénti­co espejo de Verónica. Después ella misma no salía de su asombro y repartía culpas. Ella había vencido en la prueba inicial tras acumular ingredient­es en El Juego de la Oca. En ese reto cayó Arkano y sus rimas. Adiós. En la eliminació­n final, en la que Forqué gozaba de la inmunidad, vaya, todos debían enmendar sus peores platos. El siempre impertinen­te Castaño, con su inquina perpetua hacia Miki, mejoró su plasta de café. Y en este trance cayó otro, el modelo Iván Sánchez, que por modos y actitud era favorito. Ay.

 ?? RTVE ?? Iván Sánchez y Carmina Barrios.
RTVE Iván Sánchez y Carmina Barrios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain