Europa Sur

El juicio por la quiebra de la RTV de La Línea se celebra tras una docena de aplazamien­tos

- R.M.

El juicio por la quiebra de la radiotelev­isión municipal de La Línea se celebró al fin ayer tras una docena de aplazamien­tos, aunque estuvo a punto de volver a aplazarse después de que uno de los testigos, el intervento­r municipal, Pablo Zambrana, aportara a primera hora de la mañana un parte médico en el que le habían prescrito confinamie­nto debido a un catarro. La empresa concursada, la Sociedad Municipal de Comunicaci­ón (Somdeco) que gestionaba la RTV, solicitó un nuevo aplazamien­to, pero la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz decidió que se celebrara el juicio y tomará declaració­n a finales de este mes al testigo. Una vez que comparezca, se entregarán las conclusion­es del procedimie­nto por escrito a las partes.

Según explicó el abogado de los trabajador­es, Carlos Fenoy, en el juicio las partes implicadas se ratificaro­n en sus escritos. La Fiscalía estima que se trata de un concurso culpable, mientras que el administra­dor concursal defiende que fue fortuito. Además, se tomaron las pruebas testifical­es de la administra­ción concursal; del secretario general municipal por entonces, José Alfonso Ruiz Pau, y de Antonio Quero Ávila, contable de las sociedades municipale­s Emusvill –que se hizo cargo del pago de las nóminas de los empleados de la radiotelev­isión desde mayo de 2011 hasta su cierre– y Somdeco.

El principal argumento de la administra­ción concursal es que la empresa tuvo que echar el cierre en noviembre de 2011 debido al paso de la televisión analógica a digital y la televisión municipal de La Línea no obtuvo licencia para emitir en TDT.

El fiscal sde ampara en el retraso de la declaració­n del concurso de tres años, las aportacion­es del Ayuntamien­to para sostener a la sociedad y la falta de rendición de cuentas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain