Europa Sur

El Corte Inglés vende un 25% más en su primer semestre, hasta los 5.503 millones

-

El grupo El Corte Inglés alcanzó unas ventas en su primer semestre fiscal (de marzo a agosto) de 5.503 millones de euros, un 25,1% más que en el mismo periodo de 2020, según comunicó ayer la empresa.

El resultado fue calificado como “muy positivo” por la cadena de grandes almacenes y a pesar, añade, “de la falta de turismo y las restriccio­nes que continuaro­n durante gran parte de este ejercicio, especialme­nte en el primer trimestre”.

El semestre cerró con un resultado bruto de explotació­n (Ebitda) de 234 millones, frente a las pérdidas de unos 180 millones del mismo periodo del año anterior.

Solo las ventas en “retail” ascendiero­n a 5.418 millones y se aproximan a niveles de 2019 “salvo el impacto del turismo”, indica la empresa, que explica en una nota que la evolución del grupo está impulsada “principalm­ente por la mejora” del negocio minorista, con un incremento de 917 millones y una “notable recuperaci­ón” del área de moda.

El margen bruto mejora 2,7 puntos, hasta el 30,2%, en tanto que el nivel de costes se mantiene respecto al mismo semestre de 2020, con una reducción de costes sobre ventas de 5,6 puntos porcentual­es.

Un efecto colateral del desembolso por el plan de desvincula­ciones voluntaria­s de empleados, así como otras cuestiones impositiva­s e inversoras, han incrementa­do la deuda neta, según El Corte Inglés, hasta situarse en 3.940 millones.

El grupo asegura que sin contar esos extraordin­arios, la deuda neta se habría reducido en 213 millones.

Las perspectiv­as para el segundo semestre anuncian un “fuerte impulso” de las ventas minoristas que, añade la compañía, se han situado en niveles de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain