Europa Sur

Un votante de Vox acepta seis meses de cárcel por agredir a apoderados de ERC, CUP y BComú

- Efe

Un votante de Vox ha aceptado seis meses de cárcel y una multa de 1.800 euros por haber agredido a tres apoderados de ERC, la CUP y Barcelona en Comú durante las elecciones municipale­s y europeas de 2019 en Barcelona motivado por su rechazo hacía

“la ideología de grupos de extrema izquierda independen­tista”.

El simpatizan­te de Vox llegó ayer a un acuerdo de conformida­d con la Fiscalía por el que admitió que cometió un delito contra los derechos fundamenta­les y libertades públicas en concurso con uno contra la integridad moral y uno leve de lesiones, además de otro leve de lesiones y un delito electoral con agravante de motivación por ideología.

La Audiencia de Barcelona le ha impuesto también la peña de tres años y medio de inhabilita­ción para profesione­s del ámbito educativo, docente, deportivo o de tiempo libre y de un año para sufragio pasivo y ha acordado suspender su ingreso en prisión bajo la condición de que no delinca en dos años.

Los hechos se remontan al 26 de mayo de 2019, cuando acudió con vestimenta neonazi al colegio electoral del barrio barcelonés de Ciutat Meridiana, en Nou Barris, para ejercer su voto en los comicios municipale­s y al Parlamento Europeo.

Al llegar, un apoderado de la

CUP salió a su encuentro y le preguntó si le podía ayudar, a lo que el procesado le espetó con actitud “desafiante”: “Tú no vas a meter ningún voto en mi sobre, yo soy de Vox”, “hijo de puta”, “estos lo que quieren es romper España” y “rojo de mierda”. Seguidamen­te, pasó por el lado de un apoderado de ERC, a quien también señaló con el dedo y le dijo: “Puto independen­tista, os estáis cargando el país”.

Tras depositar su voto, el procesado acabó propinando un puñetazo en la cara a uno de los presentes y un manotazo en el pecho a una apoderada de BComú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain