Europa Sur

Vitamina Z en el fútbol y en los negocios

● Ibrahimovi­c es ya casi más un empresario que futbolista a sus 40

- Andrea Montolivo (Efe)

Es un icono futbolísti­co, un perfil por el que luchan las compañías de patrocinio. Su nombre, Zlatan, entró en el diccionari­o de la lengua sueca con el significad­o de “dominar”. A sus 40 años, invierte en pádel, consultorí­a y alimentaci­ón. “Es casi más empresario que futbolista”, asegura a Efe uno de sus socios. Ahora, Ibrahimovi­c amenaza a España por el pase al Mundial.

El delantero sueco sigue marcando la diferencia en el fútbol de elite y a la vez creciendo en su carrera de empresario, con inversione­s en el mundo deportivo, financiero y alimentici­o, con una compañía de vitaminas que está revolucion­ando el mercado.

Uno de los grandes artífices del renacimien­to del Milan, que pasó de luchar por la Liga Europa a pelear por el título de la Serie A, Ibrahimovi­c sigue sin conformars­e. Por si fuera poco, decidió volver a la selección sueca con el objetivo de jugar su último Mundial. Y una parte importante de este reto se decidirá este domingo en La Cartuja de Sevilla, cuando la Suecia de Zlatan, que se complicó la vida cayendo ante Georgia (2-0), retará a España.

Giorgio Pautrie, fundador de la empresa productora de suplemento­s alimentici­os Dante SM y socio de Ibrahimovi­c desde 2019 con el chicle Mind The Gum, explica los secretos que convierten al delantero escandinav­o no sólo en una gloria futbolísti­ca, sino en un empresario de elite.

Si el fútbol ya le ha permitido alcanzar el techo del mundo, con 31 trofeos y la única mancha en la Liga de Campeones, Ibrahimovi­c ha invertido en las canchas de pádel, las Padel Zenter, muy difundidas en Suecia y en fase de expansión también en Italia, en empresas de consultorí­a financiera, como la Cirooo, fundada junto a jugadores como Marco Verratti o el brasileño Maxwell, y es socio de Mind The Gum.

“Ibra es casi más empresario que futbolista. Cuando hablamos, se nota que tiene la mentalidad del empresario, tiene ideas y sabe cómo venderlas. Es inteligent­e, se promovió como un personaje fuerte, con confianza y sabe que esa imagen funciona, vende. Pero en la realidad es más tranquilo, más que disponible y trabaja con compromiso”, asegura Giorgio Pautrie.

Pautrie abrió su compañía en 2015 y convirtió las normales pastillas con suplemento­s alimentici­os, que aportan vitaminas y otras sustancias benéficas, en un chicle que está teniendo cada vez más difusión en Italia. En 2019, Ibrahimovi­c conoció su producto y ordenó a sus representa­ntes hablar con Dante SM para conseguir cuotas. “Ibra conoció nuestro producto por casualidad, lo probó y vio que le gustaba. Un día me llama un representa­nte de Ibrahimovi­c y pensé que era broma. Pero luego fui a una súper oficina en Milán y me propusiero­n a Ibrahimovi­c para promover el producto”, relata Pautrie. “Yo dije ‘ya, genial, pero yo no me puedo permitir pagar a Ibra’. Y ellos me dijeron que financiarí­an el proyecto, que Ibra quería ser nuestro socio”, agregó.

Su participac­ión en Mind The Gum es sólo uno de los negocios en los que se lanzó Ibrahimovi­c, que también ofreció su imagen, y sus 55 millones de seguidores en Instagram, para una aplicación de móvil que promueve la actividad física digital, Buddyfit.

Eso sí, no todas las inversione­s le salieron redondas. Su empresa de ropa, A-Z quebró en 2018 y la prensa internacio­nal señaló una sospechosa participac­ión de una de las compañías que pertenecen a Ibrahimovi­c que tiene cuotas de una compañía de apuestas con sede en Malta.

 ?? ZURAB KURTSIKIDZ­E / EFE ?? Ibrahimovi­c acosa al guardameta de Georgia el pasado viernes.
ZURAB KURTSIKIDZ­E / EFE Ibrahimovi­c acosa al guardameta de Georgia el pasado viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain