Europa Sur

Prisión para los cuatro últimos detenidos por fugarse del avión marroquí en Palma

-

El Juzgado de Instrucció­n número 2 de Inca, en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos que huyeron del avión marroquí en el aeropuerto de Palma el 5 de noviembre y fueron apresados el martes.

Una vez adoptada esta decisión en relación con los 4 últimos de los 16 detenidos en total, el juzgado de Inca se inhibirá de la causa porque el que está instruyend­o el caso es el Juzgado de Instrucció­n número 6 de Palma, informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La Policía Nacional y la Guardia

Civil detuvieron el martes por la tarde en Sa Pobla a cuatro de los trece hombres que permanecía­n fugados desde la noche del pasado 5 de noviembre tras huir de un avión que volaba de Marruecos a Turquía y aterrizó en Palma por una falsa urgencia médica.

Las detencione­s fueron en una plaza de Sa Pobla, en una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, que investigab­an el paradero de los trece fugados tras la detención, entre el 5 y el 6 de noviembre, de otros doce huidos del avión que están en prisión preventiva acusados de sedición, entre otros delitos.

Estos cuatro últimos detenidos tienen 20, 23, 24 y 31 años y son de nacionalid­ad marroquí. La Policía ha indicado que no tenían infraestru­ctura en la isla, aunque sí recibieron ayuda puntual y “altruista” de algunas personas.

Dos de los 13 hombres sobre los que se había dictado orden de busca y captura viajaron en barco a Barcelona a la mañana siguiente del incidente que mantuvo bloqueado el aeropuerto de Mallorca, el tercero con más tráfico del país, durante casi cuatro horas en la noche del 5 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain