Europa Sur

Un ex cargo de Boadilla dice que Correa atribuyó amaños de Gürtel a órdenes de la cúpula de PP

- Efe

El exgerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) de Boadilla del Monte (Madrid) César Tomás Martín Morales declaró ayer en el juicio del caso Gürtel que el líder de la trama corrupta, Francisco Correa, le dijo que las órdenes para amañar adjudicaci­ones a empresas venían de “altas instancias” del PP.

Martín Morales, que además fue jefe de Campaña del PP en Boadilla, manifestó que Correa vinculó al presidente del partido en Madrid, Pío García Escudero, con el supuesto amaño de adjudicaci­ones públicas en su municipio.

La Audiencia Nacional reanudó ayer el juicio a 24 acusados de formar parte de la trama desarrolla­da en Boadilla del Monte entre 2001 y 2009 que logró comisiones a políticos del PP en forma de dinero y regalos a cambio de adjudicaci­ones de obras, parcelas y servicios del Ayuntamien­to causando un perjuicio al consistori­o que la Fiscalía cifra en cuatro millones de euros.

La fiscal pide 76 años y 7 meses de prisión para Correa, 64 años y 7 meses para el número 2 de la trama, Pablo Crespo; 40 años y 9 meses para el entonces alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, el Albondigui­lla ,y2añosy medio para su sucesor, Juan Jesús Siguero, entre otras penas para el resto de acusados.

El PP comparece en el juicio como presunto responsabl­e civil como partícipe a título lucrativo por los 204.198 euros que obtuvo supuestame­nte de los beneficios del entramado en Boadilla.

En la sesión de ayer siguieron declarando algunos de los 17 acusados que han confesado los hechos buscando una reducción de la pena que se les pueda imponer. Entre ellos César Tomás Martín Morales, para quien la Fiscalía pide 39 años de cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain