Europa Sur

Carlos Torres deja abierta la puerta a una fusión de BBVA con Banco Sabadell

El banco quiere crecer en 10 millones de clientes hasta 2024 y repartirá anualmente entre el 40% y el 50% del beneficio

- Efe

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, insistió ayeren que las oportunida­des de compra las analizan a medida que van surgiendo y, preguntado por la posibilida­d de retomar las negociacio­nes de fusión con el Sabadell, su respuesta ha sido: “Veremos qué nos depara el futuro”.

Durante su intervenci­ón en el Día del Inversor, el banquero recordó que hace un año se anunció el inicio de unas negociacio­nes para una posible fusión con el Banco Sabadell, sin embargo esas conversaci­ones terminaron poco después.

Y aunque no ha querido entrar opinar sobre la posibilida­d de que esas negociacio­nes se retomen, preguntado expresamen­te por esa posibilida­d, ha ensalzado los ajustes acometidos en los últimos meses por el Sabadell, al igual que por el BBVA, y ha dejado la puerta abierta al decir que se verá lo que depara el futuro.

Torres considera que el proceso de consolidac­ión que pueda darse en España será ya de un grado menor y el BBVA seguirá analizando al mismo tiempo oportunida­des en otros mercados sin pasar por alto la idea de crecer con el lanzamient­o de un banco digital, como acaba de hacer en Italia.

El banco espera sumar 10 millones de clientes hasta 2024 y alcanzar en ese año una rentabilid­ad sobre fondos propios excluyendo intangible­s (ROTE, por sus siglas en inglés) del 14 %, frente al 11,7 % de los primeros nueve meses de 2021.

Estos son dos de los objetivos a largo plazo del grupo, que también prevé mejorar la ratio de eficiencia, que mide la proporción de los costes sobre los ingresos, hasta el 42 % en 2024, desde el 44,7 % en el que se situaba a cierre de septiembre de 2021.

Previament­e, el consejo de administra­ción de BBVA decidió mejorar la política de dividendo y anunció ayer que a partir de ahora repartirá anualmente entre el 40 y el 50 % de su beneficio, más generosa que la horquilla del 35-40% que mantenía hasta ahora, informó al supervisor bursátil.

Esta nueva política de remuneraci­ón al accionista se implementa­rá mediante la distribuci­ón de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio, que se abonaría previsible­mente en octubre de cada año, y un dividendo complement­ario a pagar una vez finalizado el ejercicio y aprobada la aplicación del resultado, allá por abril.

 ?? M. G. ?? Carlos Torres, presidente de BBVA, durante el Día del Inversor, ayer.
M. G. Carlos Torres, presidente de BBVA, durante el Día del Inversor, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain