Europa Sur

Un tren en marcha para Eden Hazard

El tardío regreso de Vinicius le puede dar una oportunida­d al belga

- Óscar Maya (Efe)

El belga Eden Hazard mantiene, en su tercera temporada, los problemas que arrastra desde que llegó al Real Madrid en junio de 2019. Lesiones, falta de confianza y de continuida­d que lastran a un futbolista que dejó el Chelsea como estrella mundial y que ahora vive el momento más bajo de su carrera.

El Real Madrid vuelve a competir, tras el parón de seleccione­s y, a excepción de la pausa navideña, no volverá a parar hasta marzo, cuando se retomen los compromiso­s

Hazard fue liberado por Bélgica y adelantó su regreso para ponerse a las órdenes de Ancelotti

internacio­nales. Cuatro meses que marcarán el futuro de Hazard en el Real Madrid. Para cambiar la dinámica, el belga renunció a su día de vacaciones tras ser liberado por Roberto Martínez del encuentro frente a Gales y fue el primero de los internacio­nales en ponerse a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti esta semana.

Detrás de la actitud despreocup­ada que muestra el de La Louvière, sus compañeros coinciden en que sufre por no poder rendir al nivel que demostró durante varias temporadas en el Chelsea y como capitán de Bélgica.

Además, necesita encontrars­e bien, con confianza, como reconoció antes de la Eurocopa en una entrevista con el canal de televisión belga VTM: “No me gusta jugar con pequeñas molestias. Tengo que estar al 100%, porque si no, siempre hay un poco de miedo...”, aseguró.

Un torneo al que no llegó bien físicament­e, aunque tras dos partidos fue titular. Pero fue baja por lesión en la eliminació­n en cuartos de final contra Italia. En la Liga de Naciones, Bélgica cayó en semifinale­s frente a Francia cuando iba 2-0 arriba en el marcador, y también se lesionó. Lograr algo grande con su selección, además del tercer puesto en el Mundial de Rusia de 2018, es uno de sus grandes retos, y Qatar 2022 arranca en poco más de un año.

Para ello, su estado de forma será clave. Y todo pasa por el Real Madrid, donde se le ha abierto un hueco. El dueño de su posición favorita, el brasileño Vinicius , se incorporar­á hoy a los entrenamie­ntos tras ser convocado con Brasil y jugar los 90 minutos frente a Argentina, dos días antes del compromiso contra el Granada.

Su compatriot­a Rodrygo volvió a entrenarse ayer tras 19 días lesionado, por lo que el compromiso de Hazard podría darle una nueva oportunida­d de subirse a un tren en marcha.

Para la banda derecha, Eden ha sido la cuarta opción de Ancelotti, optando antes por Lucas Vázquez y Marco Asensio, pero en la izquierda Vinicius se ha ganado ser el dueño y ante la carga de partidos que afronta el Real Madrid, nueve en un mes, un relevo se antoja trascenden­tal.

Y todo empieza en Granada, un rival ante el que, el 5 de octubre de 2019, también parecía comenzar de verdad la etapa de Hazard en el Real Madrid. Llegó, según él mismo reconoció, pasado de peso y una lesión muscular en el muslo le hizo perderse los tres primeros partidos de Liga, pero contra el conjunto nazarí marcó su primer gol, con una vaselina, y dio una asistencia.

Con el buen nivel de Vinicius, y la llegada del francés Kylian Mbappé aún sobre la mesa del Real Madrid de cara al próximo verano, ésta puede ser la última oportunida­d para Hazard de ganarse, al fin, un sitio en el equipo.

 ?? JUANJO MARTÍN / EFE ?? Eden Hazard mira el balón en un ejercicio.
JUANJO MARTÍN / EFE Eden Hazard mira el balón en un ejercicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain