Europa Sur

Cinco personas mueren en un atropello masivo en Wisconsin

- Agencias

El conductor causó además 40 heridos al atravesar un desfile en la ciudad de Waukesha La Policía descarta que sea un ataque terrorista

Al menos cinco personas murieron el domingo y aproximada­mente unas 40 resultaron heridas después de que un vehículo irrumpiera en un desfile que se estaba celebrando en la ciudad estadounid­ense de Waukesha, en el estado de Wisconsin, según informaron las autoridade­s. “En este momento, podemos confirmar que cinco personas han fallecido y más de 40 están heridas”, publicó la noche del domingo el gobierno de esa ciudad en un mensaje en sus redes sociales.

“Sin embargo, estos números pueden cambiar a medida que recopilamo­s informació­n adicional”, agregaron las autoridade­s.

El suceso se produjo el domingo cuando grupos de baile, bandas de escuelas secundaria­s y políticos marchaban a lo largo de Main Street, la calle principal de la localidad, a las afueras de Milwaukee, un acto que se había suspendido en ediciones anteriores por la pandemia.

Sobre las 16:40, hora local, el conductor de un todoterren­o rojo saltó los vallas de seguridad y se abrió paso entre la multitud embistiend­o a los asistentes, según medios locales. Los hospitales de la zona informaron haber tratado a decenas de pacientes, incluidos muchos niños. Al menos 18 menores de edad resultaron heridos, confirmó ayer el Hospital Infantil de Wisconsin.

En un comunicado en su página de Facebook, el centro médico, que sólo atiende a pacientes pediátrico­s, informó que estaba tratan y atendiendo a 18 menores que sufrieron lesiones por la embestida del vehículo. Hasta el momento se desconoce si hay niños o adolescent­es ingresados en otros hospitales de la zona. En una rueda de prensa, médicos del hospital detallaron que las edades de los menores atendidos oscilan entre los tres y los dieciséis años. Sus heridas van desde abrasiones faciales y huesos rotos a lesiones graves en la cabeza. Seis de los menores fueron operados la noche del domingo, mientras que otros dos lo estaban siendo ayer y dos fueron dados de alta.

Diez de los pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos: seis de ellos se encuentran muy graves, tres un incidente terrorista”, dijo el jefe de Departamen­to de Policía, Dan Thompson, en una conferenci­a de prensa, en la que también indicó que horas antes de este suceso el sospechoso, que fue detenido, estuvo implicado en un “altercado doméstico”. Posteriorm­ente arremetió contra la multitud. El periódic o The Washington Post aseguró que el hombre huía de una pelea con navajas.

Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, agradeció ayer a los equipos de rescate, las fuerzas de seguridad y los médicos su labor ante el atropello masivo en Waukesha.

Biden quiso aprovechar un discurso que tenía previsto pronunciar ayer en el auditorio sur de la Casa Blanca para anunciar la nominación de Jerome Powell para repetir mandato al frente de la Reserva Federal para expresar su desaliento ante el suceso.

“Anoche la gente caminaba y se reunía para celebrar el comienzo de una estación de esperanza, unión y de Acción de Gracias. Esta mañana, Jill [Biden] y yo, y toda la familia Biden, y estoy seguro que todos nosotros, hemos rezado para que ese espíritu abrace y eleve los ánimos de todas las víctimas de esta tragedia”, dijo.

 ?? TANNEN MAURY / EFE ?? Dos policías caminan junto a los restos abandonado­s tras el atropello masivo del domingo en Waukesha (Wisconsin, EEUU).
TANNEN MAURY / EFE Dos policías caminan junto a los restos abandonado­s tras el atropello masivo del domingo en Waukesha (Wisconsin, EEUU).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain