Europa Sur

El Madrid visa el pase a los octavos

● El equipo de Ancelotti firma un rotundo triunfo ante el Sheriff con los goles de Alaba, Toni Kroos y Benzema

- Ignacio Ortega (Efe)

El Real Madrid se clasificó con autoridad para los octavos de final al derrotar al Sheriff en un partido que se decidió en el último cuarto de hora de la primera parte con dos goles de Alaba y Kroos que vencieron la escasa resistenci­a del equipo local.

Salió con descaro el Sheriff presionand­o la salida del balón del Madrid. Con el paso de los minutos, el equipo blanco tomó el mando y empezó a crear peligro. Una buena internada de Rodrygo fue despejada en el último momento por la defensa local. Dos minutos después, Kroos puso a prueba a Athanasiad­is, que despejó con dificultad­es, rechace que Benzema aprovechó para marcar en claro fuera de juego.

A los veinte minutos las cartas estaban boca arriba. La defensa del Madrid estaba en la medular y los once jugadores locales encerrados en su campo. El gol era cuestión de tiempo. A la media hora, una falta al borde del área era la oportunida­d que estaban esperando los blancos. Como era de esperar, Alaba fue el encargado de lanzar el libre directo. Su disparo tocó en la barrera y despistó al guardameta local (30’).

Carvajal tuvo en sus botas el segundo gol, pero su remate limpio en el área pasó ligerament­e por encima del larguero. Al filo del descanso, Kroos acabó con la intriga tras una gran combinació­n blanca. Recibió el esférico al borde del área, disparó de primeras con el tiralíneas que tiene en sus botas y el balón tras golpear el larguero superó la línea de gol. El árbitro no lo dudó y señaló el centro del campo (45’). Mejor imposible. En esos momentos, tras la victoria del Inter sobre el Shakhtar, el Madrid era líder y el Sheriff debía disputar en febrero la Liga Europa. El Madrid no estaba para bromas. En la segunda parte salió a matar el partido.

Los locales tuvieron un par de aproximaci­ones, pero fue Benzema quien hizo el tercero con un certero disparo desde fuera del área que fue inalcanzab­le para el portero local (55’). Pero el Madrid supo dormir el partido y sofocar la reacción del Sheriff. Incluso Asensio pudo marcar, pero Athanasiad­is respondió a un disparo a bocajarro con la parada de la noche. El equipo blanco superó el mal trago de jugar en Transnistr­ia, un territorio no reconocido por la ONU, con una actuación que hizo las delicias de la afición local. La siguiente ronda espera ya al conjunto madridista.

 ?? DUMITRU DORU / EFE ?? Alaba celebra el primer gol con Militao y Carvajal.
DUMITRU DORU / EFE Alaba celebra el primer gol con Militao y Carvajal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain