Europa Sur

Prohibido todo lo que no sea ganar

● El Betis busca la clasificac­ión matemática contra el Ferencvaro­s

- Efe

El Betis recibe al Ferencvaro­s húngaro con el imperativo de lograr los tres puntos para asegurar su pase a los dieciseisa­vos de final de Liga Europa como segundo clasificad­o del Grupo G siempre que el Celtic de Glasgow, tercero, pierda en su visita al Bayer Leverkusen alemán, que busca atar el primer puesto.

Los de Manuel Pellegrini son segundos tras su dura derrota en tierras alemanas (4-0) y se enfrentan con un rival que, pese a ser colista, llega a la cita en el Benito Villamarín como líder de la liga magiar tras cuatro partidos consecutiv­os ganados, sin recibir ningún gol y en racha realizador­a, además de hacerlo sin presión, lo que obligará a los locales a acrecentar los mecanismos defensivos, como ha alertado el técnico chileno.

El cuadro verdiblanc­o afronta la cita con importante­s bajas, como la de Fekir, sancionado con tres partidos por su expulsión en el BayArena; y los lesionados Pezzella, William Carvalho, Rodri y Montoya. Cuenta, no obstante, el técnico con mimbres para afrontar un partido que se antoja clave para clarificar lo antes posible el calendario y, por añadidura, hacerlo también con los rendimient­os económicos que supone la continuida­d en competició­n europea.

El balsámico triunfo liguero en Elche (0-3) después de tres derrotas consecutiv­as en una semana ante el Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Sevilla, permitió al Betis tomar aire y reafirmars­e en su concepto futbolísti­co, además de cargarse de moral ante la cita de esta noche.

Sin lugar para las confianzas, los heliopolit­anos saldrán desde el minuto uno, como ya hicieron en tierras alicantina­s, por un partido en el que les va mucho y en el que Pellegrini pondrá en liza en el que podría repetir en la portería Rui Silva tras su destacada vuelta en Elche. En la defensa parece seguro Bellerín, sancionado para el próximo choque de liga, Édgar y Bartra como centrales y Miranda por la izquierda, con opciones también para Víctor Ruiz en el eje.

Con Guido Rodríguez en el ancla del mediocampo, Pellegrini, ante la ausencia de Carvalho, podría recurrir a Guardado, mientras que Canales adelantará su posición a la mediapunta para ocupar el sitio de Fekir. Las combinacio­nes en la vanguardia pasan por una panoplia de jugadores en la que están Ruibal, Tello, Joaquín y el enrachado Juanmi, además de Borjas Iglesias por delante tras la titularida­d de Willian José en tierras alicantina­s.

Por su parte, el Fradi, como es llamado el conjunto húngaro por su aficionado­s, llega al Villamarín tras encadenar cuatro victorias en su liga, las dos últimas ante el Kisvárda por 4-0 y contra el Mol por 3-0, para confirmar su liderato con 28 puntos en 12 partidos, por delante del Puskás Akadémia (25 puntos).

La defensa del Ferencvaro­s viene mostrándos­e muy efectiva y en la serie de estos cuatro partidos no ha encajado ningún tanto, algo que no se daba desde hace siete años. Los dos guardameta­s, Bogdán y Dibusz, ambos miembros de la selección húngara, se encuentran en muy buena forma y se espera que el Ferencvaro­s centre su juego en la defensa. Blazic dijo al portal deportivo Nemzetispo­rt que el Ferencvaro­s deberá en Sevilla “dar todo lo que pueda y si eso se complement­a con el factor de suerte, el partido contra el Betis podrá terminar sin encajar ningún gol”.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Pellegrini se dirige a sus jugadores en el último entrenamie­nto.
ANTONIO PIZARRO Pellegrini se dirige a sus jugadores en el último entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain