Europa Sur

Los intentos de Villarejo por tomar la palabra agitan el juicio

-

El ex comisario José Manuel Villarejo trató ayer por todos los medios de tomar la palabra como abogado codefensor de sí mismo en el juicio que celebra contra él la Audiencia Nacional, una actitud que le provocó reprimenda­s del tribunal, que le llegó a espetar: “Cállese, por favor”.

Pese al impediment­o de intervenir, Villarejo –que se enfrenta en este juicio a una petición de la Fiscalía de 109 años de prisión– trató de tomar la palabra en alguna otra ocasión, como cuando su abogado avanzó que, tras una hora y media proponiend­o prueba documental, iba a continuar solicitand­o documentos en nombre del comisario “en su propia defensa”.

“La defensa la está usted ejerciendo, señor letrado”, le contestó la presidenta, momento en el que Villarejo reiteró que es letrado, lo que ha provocó que la presidenta le a instara a guardar silencio.

“Cállese por favor (...) ¿Puede callarse por favor?”, solicitó la magistrada, que más tarde zanjó: “Aquí, en esta sede, no puede usted hacer lo que le dé la gana”.

Pero no sólo Villarejo tuvo un rifirrafe con el tribunal. También lo vivió con su abogado cuando anunció que retiraba una expresión proferida horas antes durante la exposición de sus cuestiones previas, con la que había protestado por la falta de atención del tribunal en algunos momentos de la anterior jornada.

Villarejo quiere que comparezca­n el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al considerar que vulneraron su derecho a la defensa en intervenci­ones públicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain