Europa Sur

El párroco de La Palma niega haber abroncado a los concejales

● Juan José Marina desmiente que su tono fuera condenator­io hacia la moción sobre la inmatricul­ación de bienes de la iglesia

-

El vicario de la Diócesis y párroco de La Palma, el padre Juan José Marina, negó ayer que abroncara a los concejales del Ayuntamien­to de Algeciras durante su intervenci­ón en el Pleno municipal del pasado viernes. Marina intervino para mostrar el punto de vista de la iglesia ante una moción que solicitaba la inmatricul­ación de la iglesia de La Palma.

Su tono y palabras levantaron polémica y estupor entre los concejales, especialme­nte entre los de la oposición, que dijeron haberse sentido sermoneado­s.

Marina dijo en el Pleno tener dos preguntas. “Una se me ha contestado pero la otra aún no la comprendo, por lo que pregunto en persona: ¿por qué esta moción? La otra era ¿para qué?”. El párroco criticó duramente la presentaci­ón de la iniciativa en Pleno y lamentó “la inquina hacia la Iglesia”, con “calumnias”, “injurias” e “informació­n incorrecta”. “Puede ser que os hayáis sentido poco acogidos por la comunidad o el párroco os ha faltado al respeto. Acción que no recuerdo, porque sobre todo educación y respeto fue la mejor herencia de mis padres”, dijo.

Horas después, Marina aseguró en su perfil en las redes sociales:

“en ningún momento fui a bronquear a los señores presentes en el Pleno. En ningún momento he insultado, ni señalado y mucho menos condenado a nadie, pues sólo el Señor es quien tiene dicha potestad”. Marina replicó basándose expresamen­te en el concepto “abroncar” utilizado por este periódico en el titular.

“Lo único que manifesté es mi asombro ante el ataque que nuevamente recibe la Iglesia. Y cómo se puede manipular la informació­n para volver a poner en entredicho a la Iglesia y a sus miembros. Nuevamente pido perdón si algunos de los presentes se sintieron aludidos y molestos. Para nada fue mi intención”, zanjó Marina.

La propuesta, rechazada por la mínima, partía de una iniciativa de la Asociación de Emprendedo­res del Patrimonio de Algeciras. La entidad advertía que la torre, que forma parte del Bien de Interés Cultural de La Palma, no tenía propietari­o reconocido en el Registro de la Propiedad, aunque sí figura en el catastro como parte de la parcela 98149 que engloba a la iglesia de Nuestra Señora de La Palma. Ante eso, se planteaba la necesidad de que los técnicos municipale­s estudiasen la situación y procediera­n a su registro como patrimonio de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain