Europa Sur

El rey más deseado tiene 23 años y es indio

● Padmanabh Singh, ‘maharajá’ de Jaipur, es ahijado de Carlos de Inglaterra, feminista y anfitrión de la ‘jet set’ mundial

- Fátima Díaz

Jaipur es la capital del estado de Rajastán, en el noroeste de la India, conocida por su arquitectu­ra rosa y sus palacios, y Padmanabh Singh, un joven de 23 años, es su rey, el maharajá de Jaipur, decidido a dar a conocer su ciudad por el mundo. El título de maharajá no está oficialmen­te reconocido por la ley, ya que la India es una república democrátic­a parlamenta­ria y federal con un presidente y un primer ministro. Pero todavía inspira respeto en un país profundame­nte jerárquico donde se venera a la aristocrac­ia. Más todavía cuando controlas una fortuna de 697 millones de euros y te llaman ‘soberano’.

Pacho, apodo con el que le llaman familiares y amigos y que le dio su abuela por una de sus series favoritas, de producción argentina, es el soltero más atractivo y codiciado del mundo, según la revista Tatler.

Es ahijado del príncipe Carlos de Inglaterra, al que considera una persona “muy especial”, con una actitud pegada al mundo real que hace sentir cómodo a todo el mundo. Le suele visitar una vez al año, al igual que a sus amigos, los príncipes Guillermo y Enrique, y la familia real de Holanda.

Singh es una figura del polo, ha estudiado Arte en Nueva York y desfilado en pasarelas internacio­nales de la mano de Armani y Dolce & Gabanna. Por si esto no es suficiente para sorprender, hace dos años, tuvo una iniciativa totalmente fuera de lo común: ofreció para alquilar una suite del palacio familiar en Airbnb por 8.000 euros la noche, lo que le convirtió en el primer anfitrión real de la plataforma. La idea es que las ganancias de cada reserva se destinaran a la Fundación Princess Diya Kumari, una organizaci­ón sin fines de lucro dedicada a apoyar a las mujeres rurales y artesanas de la India.

El joven monarca ha entrado en la lista de Forbes de menores de 30 años. Anfitrión de la jet set en medio mundo, frecuenta los clubes más exclusivos del mundo, como el Beaufort Polo Club en Tetbury (Inglaterra) para participar en competicio­nes o actos de caridad. Pero es un joven natural y relajado que prefiere estar con sus caballos a asistir a un baile y al que le encanta dormir en una colchoneta en el suelo cuando visita la casa de sus amigos.

Se convirtió en rey en 2011 después de la muerte de su abuelo, Bhawani Singh, llamado ‘el último maharajá de Jaipur’ porque ascendió al trono poco antes de que los privilegio­s reales dejaran de ser reconocido­s en India. La historia de Pacho de Jaipur es digna de un cuento de Las

mil y una noches. Su abuelo, el maharajá Bhawani Singh, fue el rey durante más de 40 años. Solo tuvo una hija, la princesa Diya Kumari, quien no podía subir al trono debido a las leyes que excluyen a las mujeres de la sucesión. Hoy es miembro de la Asamblea Legislativ­a de Rajastán. Su padre es Narendra Singh. Pacho fue adoptado por su abuelo, y se convirtió en rey después de él, porque

Narendra, era un plebeyo, empleado de la familia real. Sus padres anunciaron su separación en diciembre de 2018 después de 21 años de matrimonio.

La mala noticia es que Pacho tiene novia: una joven francesa de 26 años llamada Claire Deroo que se dedica al diseño y la fabricació­n de joyas. Fueron fotografia­dos por primera vez juntos en la Copa de Polo Fürstenber­g en 2018. Claire visitaba Jaipur desde niña acompañand­o a su tía, la diseñadora de joyas MarieHèlèn­e de Taillac.

 ?? GETTY ?? El joven Padmanabh Singh, ‘Pancho’, ‘maharajá’ de Jaipur, en la India.
GETTY El joven Padmanabh Singh, ‘Pancho’, ‘maharajá’ de Jaipur, en la India.
 ?? ?? El ‘maharajá’ de Jaipur, en una ceremonia tradiciona­l en palacio.
El ‘maharajá’ de Jaipur, en una ceremonia tradiciona­l en palacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain