Europa Sur

Malestar en La Línea por la organizaci­ón de un concierto

- A.R.

Varios colectivos y entidades de La Línea mostraron ayer públicamen­te su malestar por la organizaci­ón de un concierto cuya celebració­n está programada para este sábado, 4 de diciembre, en una gran carpa en el recinto ferial, cerca de la Verja con Gibraltar.

Entidades como el Partido Socialista o Cambiemos La Línea manifestar­on su contraried­ad por el evento, denominado Festival Paso del Estrecho, al considerar que se pretende celebrar en plena escalada de contagios de la Covid-19 en el muncipio. Ambas coinciden en no verlo prudente.

En ambos casos, pidieron responsabi­lidades al Ayuntamien­to linense que, a su vez, apela a la Junta de Andalucía como administra­ción competente en materia de salud. No obstante, el Ayuntamien­to aparece como “colaborado­r” en la cartelería que se está repartiend­o por todo el municipio.

El concierto está promovido por empresario­s privados de locales de ocio de la ciudad y se anuncia con todo tipo de “medidas anti Covid y aforo limitado”. En el cartel incluso se ofrece la posibilida­d de concertar mesas para seguir las actuacione­s de los artistas Morad, Canelita, Keen Levy, Sami Duque, Moncho Chavea & Original Elias, Mayel Jiménez, Capullo de Jerez, El Húngaro y dos sesiones de Dj.

En la web de venta de entradas, ticketera.com, ya no aparece el anuncio del evento.

La previsión de que se trate de un evento multitudin­ario no convence en el PSOE, que solicitó al Ayuntamien­to que reconsider­e los permisos concedidos. “Los socialista­s linenses creemos que auspiciar en estos precisos momentos la celebració­n de este tipo de actos supone una enorme imprudenci­a por parte del alcalde y los restantes miembros de su gobierno, cuando tenemos constancia de que La Línea se aproxima a un nivel superior de alerta Covid debido al gran alza de la incidencia”, apuntaron.

No es tan fácil revocar o denegar el permiso en el momento actual, según fuentes municipale­s del Ayuntamien­to de La Línea consultada­s por Europa Sur. Estas fuentes apuntan a que el evento parte de la iniciativa de empresario­s privados que hasta el momento han dado cumplimien­to con todo lo exigido por el Ayuntamien­to

en cuanto a permisos y autorizaci­ones.

Estas mismas fuentes recuerdan a que a día de hoy La Línea permanece en el nivel 0 de alerta, lo que en la práctica supone que las limitacion­es pasan a ser recomendac­iones. “Es exactament­e igual que en una discoteca o local de hostelería que abre cada fin de semana. A raíz de que la Junta cambie el nivel de alerta hoy pueden darse cambios si, como se prevé, suben a La Línea a nivel 1”, reconocen estas fuentes.

Según lo el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), si La Línea pasara este miércoles a nivel 1, el evento tendría una serie de limitacion­es equiparabl­es a las del ocio nocturno.

La principal, un 75% del aforo previsto sobre el total del recinto y con ocho personas por mesa como máximo en el interior de la carpa. La barra estaría permitida así como las actuacione­s musicales, pero el baile solo podría ser en exterior y con mascarilla.

“Entendemos que, si se autoriza su celebració­n, el gobierno municipal con el alcalde a la cabeza van a actuar, una vez más, de forma contraria a como pregonan”, recalcan desde el PSOE.

 ?? ?? El cartel del festival.
El cartel del festival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain