Europa Sur

Gio Simeone, como ‘Valdanito’ Crespo

● Es el segundo jugador no italiano que marca diez goles con cuatro equipos diferentes en la Serie A

- Andrea Montolivo (Efe)

El argentino Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona, se convirtió este domingo en el segundo jugador no italiano en anotar al menos diez goles en la Serie A con cuatro equipos distintos, después de su compatriot­a Hernán Crespo, gracias al espectacul­ar doblete firmado para darle a su equipo una gran remontada de 3-0 a 3-4 en el derbi contra el Venecia

Gio Simeone sigue luciendo números de ensueño en esta temporada e igualó una marca que pertenecía a su ídolo, Hernán Crespo, capaz de firmar al menos diez goles con el Parma, la Lazio, el Milan y el Inter de Milán.

El Cholito lo hizo con el Genoa, la Fiorentina, el Cagliari y, desde este domingo, el Hellas Verona, el club en el que está practicand­o el mejor fútbol de su vida.

“Estoy contento, son los hechos los que cuentan. Dimos otro paso para seguir creciendo”, dijo al acabar el duelo en declaracio­nes a la televisión italianaDA­ZN.

“Yo me centro en darlo todo en cada partido, los números son números. Yo lo doy todo en el campo, lo que me interesa es darlo todo, porque así al acabar el partido estoy tranquilo”, agregó el argentino.

“Me encontré con un grupo unido, un sitio en el que me apoyan siempre. Empecé con la meditación, y espero que yo sea un ejemplo, para que se vea que a veces uno puede alcanzar cosas que ni imagina”, insistió, antes de dedicar este doblete a su mujer.

Desde octubre luce un promedio goleador sólo al alcance del polaco Robert Lewandowsk­i, delantero del Bayern Múnich, y del serbio Dusan Vlahovic, delantero de la Fiorentina y máximo artillero de la Serie A.

Su compromiso en los entrenamie­ntos y el trabajo de meditación que realiza fuera del campo, y que siempre recuerda al acabar sus partidos, le permitiero­n convertirs­e en un delantero completo, que sabe marcar de muchas formas distintas.

Lo demostró también este domingo, al anotar el momentáneo 3-3 con una elegante vaselina y al firmar el definitivo 3-4 con un potente derechazo desde fuera del área clavado en una escuadra.

El Cholito contribuyó de forma decisiva a la novena posición liguera de un Verona que está a tan sólo dos puntos de los puestos europeos de la clasificac­ión.

En Italia hay una lluvia de elogios a Simeone por una temporada hasta este momento extraordin­aria, en la que está luciendo todo su potencial.

 ?? ETTORE GRIFFONI / EFE ?? Gio Simeone celebra uno de sus dos goles junto a Tameze.
ETTORE GRIFFONI / EFE Gio Simeone celebra uno de sus dos goles junto a Tameze.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain