Europa Sur

Arcos suspende el belén viviente para evitar contagios en las aglomeraci­ones

- Redacción

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, anunciaba ayer públicamen­te que se suspendía el Belén Viviente de la localidad, que estaba previsto para el día 18 de este mes. El motivo principal para haber tomado esta decisión desde el equipo de gobierno, es la gran cantidad de visitantes, cercana a las 20.000 personas, que ese día podrían llegar desde fuera de la población arcense, suponiendo un riesgo para la transmisió­n del Covid-19, al no poder controlar este flujo de personas.

Sin embargo, otros eventos de la programaci­ón navideña sí se mantienen, debido a que no convocan a un número tan masivo de público exterior, y por tanto, no provocaría­n que la incidencia pudiera subir desproporc­ionadament­e.

Por tanto, Arcos de la Frontera “seguirá siendo un destino seguro para acoger a un turismo responsabl­e, que llegue hasta los establecim­ientos hosteleros de la ciudad”, dice la institució­n municipal.

Aunque Arcos se encuentra aún en una tasa de incidencia baja de Coronaviru­s, desde el Consistori­o se ha tomado esta decisión para salvaguard­ar el interés general de la salud de los arcenses.

La decisión tomada por el ayuntamien­to arcense se suma a la cancelació­n del evento Juvelandia, que iba tener lugar en el pabellón Ifeca de Jerez del 26 diciembre al 4 de enero, según comunicaba este lunes la institució­n ferial.

Al igual que ocurrió el pasado año, la situación sanitaria actual ha llevado a los organizado­res a tomar esta decisión ante la imposibili­dad de llevarla a cabo con las garantías necesarias de seguridad, tanto para visitantes, como para todas las empresas participan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain