Europa Sur

El Villarreal busca un punto al menos en Italia

- Efe

El Villarreal necesita no perder en Bérgamo ante el Atalanta este miércoles en el duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para acceder a los octavos de final de la competició­n, un objetivo que alcanzaría por tercera ocasión en su historia.

Un reto al que los castellone­nses llegan marcados por la situación en el campeonato liguero, en el que el equipo ocupa la parte baja de la tabla clasificat­oria, alejado de las plazas europeas, ya que los de Unai Emery sigue sin encadenar una buena racha de resultados, lo que supone un lastre para la confianza del equipo y la tranquilid­ad de sus seguidores.

La buena noticia de cara a este importante partido es la de poder recuperar a sus dos mejores jugadores de ataque, al poder contar ya con Gerard Moreno y Danjuma. En el caso del punta catalán, el jugador viene entrando poco a poco en la dinámica del equipo, lo que ya hace pensar que ya puede ser titular en este encuentro.

Mientras, Danjuma ha estado fuera del equipo por unas molestias en el tobillo, que lo han dejado sin jugar en los últimos encuentros. Por contra, el técnico seguirá sin poder contar con el lesionado Coquelin, y con Aurier, que no cuenta con ficha para poder jugar esta competició­n, ni con Yeremy Pino, sancionado.

En su mejor momento de forma de la temporada, tras cinco victorias consecutiv­as en la Serie A, y con el colombiano Duván Zapata en racha, el Atalanta se encomienda al Gewiss Stadium para sellar su tercer pase consecutiv­o a los octavos de final de la Copa de Europa.

Es Duván Zapata el símbolo más eficaz del momento del Atalanta. El colombiano marcó siete goles y dio dos asistencia­s en sus últimos ocho partidos con la Dea y será el terminal ofensivo del técnico, Gian Piero Gasperini, para doblegar al Villarreal.

El equipo de Bérgamo ha tenido un crecimient­o vertical en los últimos cinco años y cada año está dando un paso más. Selló tres clasificac­iones consecutiv­as en la Liga de Campeones y este año, además de estar a tres puntos de octavos, se encuentra cuarto en la Serie A, a tan sólo cuatro puntos del liderato.

Gasperini armó a un equipo extremadam­ente moderno, que practica un fútbol atractivo, de mentalidad ofensiva, fluido y sobre todo con ideas claras. Es precisamen­te esta organizaci­ón la que permitió al Atalanta sobreponer­se a una larga serie de bajas ilustres, como las del carrilero holandés Hateboer, que acaba de reincorpor­arse, o la del alemán Gosens, baja para este miércoles.

 ?? DOMÉNECH CASTELLÓ / EFE ?? Unai Emery.
DOMÉNECH CASTELLÓ / EFE Unai Emery.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain