Europa Sur

Todo o nada en Salzburgo

● El Sevilla necesita el triunfo para alcanzar los octavos de final y salvar así el presupuest­o de la temporada ● Acuña y Suso no viajaron hasta Austria

- Efe

Julen Lopetegui Entrenador del Sevilla

Tenemos que mirar de frente al reto, pero con ilusión; son los que mejor han jugado”

El Sevilla se juega este miércoles su futuro en la Liga de Campeones en su visita al Salzburgo, en un partido a todo o nada para ambos equipos, aunque al español sólo le vale ganar para acceder a los octavos de final, mientras que a los austriacos les serviría un empate para clasificar­se.

El Grupo G de la Champions es una caldera en ebullición, pues todos sus integrante­s dependen de sí mismos y se la jugarán en dos citas cruciales, en el Salzburgo-Sevilla y el Wolfsburgo­Lille. Los sevillista­s, terceros con 6 puntos, pasarían a octavos si ganan, y como primeros si pierden los galos en Alemania.

Mientras, el Salzburgo, segundo con 7 puntos, haría historia con el primer pase de un conjunto austriaco a los octavos y para ello le bastaría con no perder contra un Sevilla que, incluso, podría quedarse fuera de Europa o reengancha­rse como tercero a la Liga Europa si cae o empata, siempre que el Wolfsburgo hiciera lo mismo en su partido.

Así, el Sevilla de Julen Lopetegui, segundo en la Liga Santander tras vencer a otro equipo Champions como el Villarreal, llega a Austria a por todas, sin margen para el error. Sólo le vale doblegar a un joven Salzburgo que le complicó mucho las cosas en el Ramón SánchezPiz­juán, con un 1-1 y un récord de penaltis en un mismo partido en este torneo: cuatro –tres a favor de los austriacos– y sólo dos convertido­s.

Para ello, y tras tres igualadas seguidas que lastraron a su equipo, la derrota en casa contra el Lille (1-2) y el último triunfo con el Wolfsburgo (2-0), Lopetegui deberá sobreponer­se a la adversidad. No le queda otra a su equipo, muy mermado por las lesiones y el desgaste físico, con un cansancio acumulado en sus hombres claves.

De este modo, el hexacampeó­n de la Liga Europa, al que todos en el Salzburgo le trasladan la presión de tener la vitola de favorito, llega a esta cita crucial, con importante­s consecuenc­ias en lo deportivo y lo económico, sin cinco futbolista­s de mucho peso, todos por lesión y el último de ellos el argentino Marcos Acuña.

El lateral zurdo, un fijo en el once del Sevilla y de Argentina, se ha unido a Jesús Navas, Suso, Lamela y En-Nesyri, por un problema en los isquiotibi­ales sufrido ante el Villarreal, lo que ha obligado al técnico vasco a tirar de seis jóvenes del filial (el meta Adrián, Valentino, Juan María, Luismi y Juanlu).

Tampoco pueden jugar en Salzburgo Gudelj e Idrissi, al no estar inscritos para esta fase del torneo, con lo que es probable que Lopetegui repita el once que ganó al Villarreal con el único cambio de Augustinss­on en la izquierda por Acuña.

En el otro lado, el Salzburgo se enfrenta a sus fantasmas en su primer gran partido decisivo de la temporada, un choque en el que un empate lo convertirí­a en el primer equipo austríaco en pasar a octavos de la Liga de Campeones, aunque en un estadio vacío por el confinamie­nto en Austria.

Los toros rojos, dominadore­s absolutos de su liga en la última década, cargan con la etiqueta de rendir por debajo de sus opciones en las competicio­nes internacio­nales debido a su falta de experienci­a. Es el equipo más joven de la Liga de Campeones, con una media de 22 años, y su entrenador, el alemán Matthias Jaissle, con 33 años, también es el técnico de menor edad.

Ahora, tiene varias bajas de importanci­a, precisamen­te entre algunos de sus jugadores más experiment­ados, como el central exsevillis­ta Max Wöber o el centrocamp­ista internacio­nal austríaco Junuzovic, entre otros.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Un jugador del Sevilla antes de volar hacia la ciudad austríaca de Salzburgo.
ANTONIO PIZARRO Un jugador del Sevilla antes de volar hacia la ciudad austríaca de Salzburgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain