Europa Sur

“Es lamentable que se haya apagado la voz de Cayetana”

-

–¿Podemos es hijo del 15-M y Vox un hijo tardío?

–No. Vox es la respuesta al hastío de los españoles ante una clase política que no sirve a la ciudadanía y solo se ha beneficiad­o a sí misma.

–¿Cuál es su vínculo con Andalucía?

–Soy Macarena de Granada, con eso está todo dicho.

–¿Le gusta Cayetana Álvarez de Toledo como política?

–La reconozco profundame­nte. Es lamentable que se haya apagado su voz en el Congreso de los Diputados. Cuando ella alzaba la voz, callaba todo el hemiciclo, sobre todo la bancada del Gobierno.

–¿Se leerá el nuevo libro de Rajoy?

–No. No me interesa en absoluto.

–¿Se sabe el Himno de Andalucía?

–Sí.

–¿Es desagradab­le la convivenci­a con compañeros de otros partidos en los pasillos del Congreso de los Diputados?

–Me lo pregunta mucha gente. Nuestros discursos salen del corazón, por eso es imposible luego tomar una cerveza o un café y hablar en otros términos. Guardamos por supuesto el decoro y la cortesía parlamenta­rios, pero no hay contuberni­os ni conchaveos.

–¿Existe machismo en Vox? ¿Se ha sentido usted discrimina­da por ser mujer?

–Uf, por supuesto que no. Le está hablando la secretaria general y portavoz adjunto de la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados. Machismo en Vox como partido político no hay. Defendemos profundame­nte la igualdad entre los españoles, lo que incluye entre el hombre y la mujer. Vox no está exento del riesgo de tener manzanas podridas. La diferencia con el resto de los partidos es cómo reaccionam­os ante esas manzanas podridas. Y la tolerancia es cero.

–¿A quién votaba antes de que existiera Vox?

–He tenido ofertas de dos partidos antes de Vox. Sólo Vox ha sido el movimiento con el que me he identifica­do. He votado a muy distintas formacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain