Europa Sur

Una locura con derrota final

● El Betis no aprovechó sus numerosas ocasiones en su visita al Celtic

-

El Betis acabó la fase de grupos de la Liga Europa con una derrota en Glasgow ante el Celtic, en un partido en el que los dos equipos no se jugaban nada al tener definidos los puestos sin opción a modificarl­os, con el escocés tercero y asegurada su entrada en la Liga Conferenci­a y el andaluz segundo, lo que le vale para pasar a la siguiente eliminator­ia.

El partido, que acabó con ventaja del conjunto local en la primera parte (1-0), se enloqueció en la segunda con cuatro tantos más para dejar un 3-2 a favor del Celtic y un mal sabor de boca al Betis, que hizo mucho para no irse de vacío de Glasgow.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, y el del Celtic, el australian­o Ange Postecoglo­u, hicieron numerosas rotaciones pensando en dar minutos a los menos habituales y con el ojo puesto en sus campeonato­s domésticos, en los que las dos formacione­s pasan por una buena racha.

Nada más empezar el partido, en el segundo saque de esquina que botó el equipo de Glasgow, el central Stephen Welsh peinó un balón en el primer palo y lo metió por el segundo sin que nada pudiera hacer Rui Silva.

No se había rebasado el tercer minuto de juego y la formación sevillana tuvo que replantear el partido con el resultado en contra ante un rival que movió el balón de lado a lado para no tener problemas, pero sí los tuvo cuando lo perdió, como ocurrió al cuarto de hora, cuando Pezzella montó un rápido contragolp­e que concluyó el mexicano Diego Lainez con un remate desviado.

Esa jugada animó al Betis a presionar más y Joaquín estuvo cerca del empate, pero se interpuso el meta ayer titular Scott Bain en un partido en el que el Ajeti se lesionó antes de la media hora y fue sustituido por el japonés Furuhashi.

El conjunto de Pellegrini dispuso de otras ocasiones para equilibrar el marcador, la más clara de Paul, pero el balón lo repelió una cruceta de la meta local ya en la prolongaci­ón del primer tiempo.

En la segunda parte el partido se rompió desde su inicio porque el Betis salió muy adelantado en busca de la portería rival y el Celtic aprovechó la circunstan­cia para encontrar espacios por los que acercarse a Rui Silva, pero el que logró su objetivo fue el cuadro visitante, en una asistencia de Joaquín y remate de Borja Iglesias, quien se encontró con la cepa de un poste, pero también con el cuerpo del meta escocés para que el balón entrara.

Tras ese empate, el partido enloqueció y los goles se sucedieron de una a otra portería, con el que logró Henderson, el nuevo empate obra de Borja Iglesias y otro local de Turnbull de penalti tras una falta del Édgar González sobre Liel Abada. El penalti había sido muy dudoso. Todavía hubo tiempo para un cabezazo al larguero de Juanmi en el minuto 97.

 ?? ROBERT PERRY / EFE ?? Los futbolista­s del Betis se lamentan tras el pitido final por no haber conseguido puntuar en Celtic Park.
ROBERT PERRY / EFE Los futbolista­s del Betis se lamentan tras el pitido final por no haber conseguido puntuar en Celtic Park.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain