Europa Sur

La batalla psicológic­a

● Hamilton, a diferencia de su gran rival, Verstappen, no se ve ante la cita más importante de su carrera

- Adrian R. Huber Efe

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que si gana este domingo el Mundial de Fórmula Uno capturará un inédito octavo título en la categoría reina, no considera que éste se convierta en el momento más importante de toda su carrera, y afirmó ayer en el circuito de Yas Marina que “no” gasta “energía” en las conjeturas en torno a la resolución del certamen que se decidirá entre él y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ambos empatados a 369,5 puntos, aunque admitió que si vence “será especial por el equipo” porque algunos los habían borrado a final de año.

En cambio, Max Verstappen, que sería campeón mundial por primera vez, admitió que ese logro “sería, obviamente, el mejor de su carrera deportiva”. El neerlandés de 24 años compareció en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacio­nal del Automóvil) junto a su principal rival, Hamilton, de 36; y al igual que éste, prefirió no centrarse demasiado en posibles conjeturas acerca de la resolución del Mundial no sólo más emocionant­e, sino también más tenso, de los últimos años. “Aunque después del año pasado, ya pensábamos estar aquí al final de esta temporada luchando por algo. Y estar aquí ya es bueno”, apuntó la joven estrella.

“Que haya tensiones no quita para que me divierta, claro que me divierto”, comentó Mad Max, que en su país está provocando el mismo efecto que el que se desató en España con los primeros grandes éxitos de Fernando Alonso. “Ahora, después de Arabia me quedé un par de días en Dubai, celebrando con amigos el cumpleaños de mi novia. Hay tiempo para festejar cosas, también. La Fórmula Uno es importante, pero hay muchas más cosas en la vida”, opinó.

Hamilton, por su parte, comentó que ganar el Mundial “sería especial por el equipo, por todo el mundo ahí dentro, porque a mitad de temporada algunos ya nos habían borrado; así que si lo logramos sería tremendo, por el enorme esfuerzo efectuado por todos, en lo que ha sido, sin duda, una auténtica montaña rusa emocional”, indicó.

Para el español Fernando Alonso, que también compareció, “el Mercedes” de Hamilton “es algo mejor”, pero el capitán de Red Bull “está pilotando un punto por encima del resto”.

“Ellos acaban primero y segundo todas las careras, porque están a otro nivel; y aquí la cosa se decidirá por décimas. Dependerá del paquete; y en ese aspecto parece que Mercedes está algo por delante. Pero Verstappen está pilotando un punto por encima de todos nosotros últimament­e”, concluyó Alonso.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) recordó que “hasta el rabo todo es toro y hay una batalla importante por el quinto puesto, pero está claro que yo ahora mismo soy más un outsider que un claro candidato”.

 ?? ALI HAIDER / EFE ?? Fernando Alonso llega al ‘paddock’ del circuito de Yas Marina, Abu Dhabi.
ALI HAIDER / EFE Fernando Alonso llega al ‘paddock’ del circuito de Yas Marina, Abu Dhabi.
 ?? ANTONIN VINCENT / EFE ?? Lewis Hamilton y Max Verstappen, en la rueda de prensa oficial de ayer.
ANTONIN VINCENT / EFE Lewis Hamilton y Max Verstappen, en la rueda de prensa oficial de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain