Europa Sur

Lewis Hamilton da el primer golpe

● El piloto británico marca el mejor tiempo en los entrenamie­ntos libres, por el cuarto crono de Verstappen

- Adrian R. Huber (Efe)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo ayer viernes en la jornada de entrenamie­ntos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial más apretado, emocionant­e y polémico de los últimos años, en Yas Marina, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) –líder del campeonato, con los mismos puntos (369,5), pero con un triunfo más que el anterior (9)– marcó el cuarto crono.

Hamilton, de 36 años –doce más que su principal rival– marcó el mejor tiempo del día en la segunda sesión, al cubrir los 5.281 metros de la recién retocada pista de los Emiratos Árabes Unidos –que antes superaba los cinco kilómetros y medio– en un minuto, 23 segundos y 691 milésimas, 343 menos que el francés Esteban Ocon (Alpine) y con 392 sobre el Mercedes de su compañero finlandés Valtteri Bottas, en una jornada en la que todos dieron su vuelta rápida con neumático blando y antes de efectuar simulación de carrera, en la segunda sesión, que concluyó de noche y en la que Verstappen marcó el cuarto tiempo, a 641 milésimas del británico.

La joven estrella neerlandes­a se quedó a más de seis décimas del astro británico en la más orientativ­a de las dos sesiones, la que arrancó a la misma hora que la calificaci­ón de este sábado y la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros. Un ensayo que su compañero mexicano Sergio Pérez acabó quinto, justo un puesto por detrás de él; y en el que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) se inscribier­on sexto y noveno, respectiva­mente, en la tabla de tiempos.

En el primer entrenamie­nto, el mejor había sido Verstappen, al que le vale para ser campeón que ninguno de los contendien­tes acabe la carrera, dando lugar, después de una temporada cargada de incidentes y controvers­ias, a nuevas conjeturas que apuntan que el Mundial pudiese resolverse mediante un accidente.

Algo que nadie desea. Al menos así lo escenifica­ron, durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en Yas Marina, los jefes de equipo de los dos equipos dominantes, que se juegan asimismo el Mundial de constructo­res: un título que quiere capturar por octava vez seguida Mercedes, que aventaja en 28 puntos a Red Bull.

Alonso y Sainz acabaron en sexto y noveno lugar, respectiva­mente

 ?? ALI HAIDER / EFE ?? El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, en su Mercedes ayer en Yas Marina.
ALI HAIDER / EFE El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, en su Mercedes ayer en Yas Marina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain