Europa Sur

BarcelonaN­ápoles con Maradona en el recuerdo para ambos

- Efe

El Barcelona, descendido de la Liga de Campeones a la Liga Europa tras su última derrota en Múnich, tendrá un duro enfrentami­ento en los dieciseisa­vos de final ante el Nápoles italiano, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Con Andrés Palop, ex guardameta del Sevilla como embajador de la final que tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al conjunto de Xavi Hernández le tocó uno de los rivales menos deseados que no obstante esta campaña parece que está rindiendo a menor nivel.

Fue segundo del Grupo C tras el Spartak de Moscú tras un difícil triunfo ante el Leicester (3-2) y en la Serie A italiana ha perdido algo de terreno respecto al nuevo líder, el Inter, tras encadenar un empate y dos derrotas.

Son dos clubes, por otro lado, ligados por formar parte de la carrera de Diego Armando Maradona, que pasó del Barcelona al Nápoles, donde hizo historia. De hecho, el estadio San Paolo recibe ahora el nombre del Pelusa.

El Sevilla, rey de la competició­n con seis títulos, encara otra vez una participac­ión en la Liga Europa después de sufrir la decepción de no progresar en la Champions. Pasada página, la ilusión se centra en agrandar su historial, más el año en el que su estadio va a ser sede de la final. Para abrir boca se encontrará con el Dinamo Zagreb, un rival asequible.

Los otros dos equipos españoles, el Betis y la Real Sociedad, que pasaron como segundos de sus grupos, tienen rivales de mayor entidad teórica en el Zenit San Petersburg­o y el RB Leipzig. Su ventaja de partida será disputar la vuelta en casa.

El Borussia Dortmund de Haaland se enfrentará al Rangers escocés para confirmar su condición de aspirante a luchar por el título, el sorprenden­te Sheriff Tiraspol al Braga luso y el Oporto y la Lazio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain