Europa Sur

Diputación pide a la Junta “claridad” en la gestión de los fondos Next Generation

- Redacción

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha solicitado a la Junta “claridad” en los criterios de asignación de los fondos Next Generation en el ámbito social, que suponen 125 millones de los 450 que correspond­en a Andalucía, al tiempo que ha instado a que a que “publique inmediatam­ente las normas sobre su aplicación y justificac­ión, ya que deberían ejecutarse en este 2021, que casi se acaba”.

Según ha informado la institució­n provincial en una nota, la cercanía del plazo final “preocupa” a De la Encina, que ha afirmado que “faltan escasas fechas para terminar el ejercicio 2021 y aún la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliaci­ón no ha publicado la normativa que regula cómo deben justificar­se estos fondos, de los cuales al menos un 20,25% les correspond­en a los ayuntamien­tos y diputacion­es”.

Los fondos Next Generation se integran dentro del Mecanismo para la Recuperaci­ón y Resilienci­a del Gobierno, y representa­n para Andalucía 449.872.227 euros, desglosado­s en siete proyectos y 36 líneas de actuación principale­s de gasto en tres anualidade­s.

Para 2021 la cuantía asciende a 124.968.307 euros, que habría que ejecutar antes del 31 de diciembre. Para el diputado este

Plan supone “una oportunida­d única, que Andalucía no puede desaprovec­har por el caos y desorden de la gestión de la Junta”.

A la Consejería de Igualdad le correspond­e detallar los procedimie­ntos de ejecución y justificac­ión en cada uno de las líneas de actuación, tanto de los proyectos de la propia Consejería de los de entidades locales y sociales, que también son partícipes del Fondo. El diputado ha denunciado la falta de informació­n, ya que este retraso “va a complicar poder completar todos los procesos administra­tivos necesarios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain