Europa Sur

Un vigilante tirotea a tres ex compañeros de la fábrica en la que trabajaba

- Agencias

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer, poco antes de las cinco de la tarde, al vigilante de seguridad que había herido, tiroteándo­las con un arma de fuego, a tres personas en la sede de la empresa Securitas en Tarragona y se había dado a la fuga. En su huida, tras la que se atrincheró en una masía de Riudoms (Tarragona) disparó también contra un agente, que resultó herido.

El presunto autor de los disparos, de entre 40 y 45 años, es un ex trabajador de la empresa. Los investigad­ores creen que el tiroteo “podría” ser premeditad­o y que tuvo lugar después de que el presunto autor entrara en la empresa en la que había trabajado y se pelara con antiguos compañeros, tras lo que abrió fuego e hirió a tres de ellos. Un hombre está en estado crítico, mientras otro hombre y una mujer sufrieron heridas de carácter grave.

Fue detenido tras ser herido por los Mossos en una masía en la que se atrincheró

En la masía en la que se atrincheró, el hombre intercambi­ó disparos con miembros de los GEI (Grupos Especiales de Intervenci­ón) de los Mossos d’Esquadra. Finalmente, éstos lo “neutraliza­ron y detuvieron” después de que resultara herido en el enfrentami­ento con los agentes.

Los Mossos habían localizado y cercado al fugitivo a primera hora de la tarde, en el marco del amplio despliegue policial que se puso en marcha poco después del tiroteo. Durante la operación policial, los agentes cerraron los accesos al lugar donde se había refugiado el atacante, al tiempo que instaban a los ciudadanos a no acercase a esa zona por “su seguridad” y la de los propios agentes, ya que el hombre se encontraba armado.

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, se desplazó hasta la sala de coordinaci­ón policial (CECOR) de Reus (Tarragona) para seguir el operativo policial destinado a detener al autor del tiroteo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain