Europa Sur

Un “fatal accidente” pudo causar la muerte del joven Pablo Sierra

● El hallazgo del cuerpo en aguas del río Guadiana, cerca del lugar donde fue encontrado su móvil, pone fin a 15 días de incertidum­bre

-

El hallazgo del cuerpo sin vida del joven Pablo Sierra en aguas del río Guadiana ha despejado trágicamen­te la incertidum­bre de su desaparici­ón hace 15 días y, mientras no se conozcan los resultados de la autopsia, la línea de investigac­ión “más consistent­e” apunta a “un fatal accidente”.

A las 10:00 de ayer, según relató en una rueda de prensa la delegada del Gobierno de Extremadur­a, Yolanda García Seco, uno de los perros que participab­a desde una embarcació­n de búsqueda “marcaba” el cadáver, que flotaba cerca de la ribera donde horas después de su desaparici­ón, el pasado día 2, fue encontrado su móvil.

Natural de Zorita (Badajoz), donde residen sus padres, Pablo, de 21 años, estudiaba Matemática­s en la Universida­d de Extremadur­a y se alojaba en la residencia universita­ria de Badajoz. Desde el día de su desaparici­ón, la línea “más consistent­e” estaba relacionad­a con “un fatal accidente” cuando Pablo, al parecer, se dirigía a la residencia y por motivos que se desconocen se dirigió hacia el río, apuntaron responsabl­es de la investigac­ión realizada por Policía Nacional y Guardia Civil.

No obstante, la investigac­ión abrió diversas líneas de trabajo, desde la visualizac­ión de cámaras de seguridad en numerosos lugares de la capital pacense y el análisis de móviles que permitiera­n obtener alguna informació­n a la toma de declaració­n de posibles testigos y de personas que “creían haber visto a Pablo”.

“No se han escatimado horas de trabajo ni medios”, remarcó García Seco, quien reconoció la labor “sin descanso” de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que han “batido toda la ciudad” y el río, con la participac­ión de Grupos Especiales de Actividade­s Subacuátic­as (GEAS) de la Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja y Confederac­ión Hidrográfi­ca del Guadiana (CHG), así como unidades caninas.

Al inicio de la investigac­ión ya se barajó la posibilida­d de que, en el caso de que el cuerpo sin vida de Pablo Sierra estuviera en el río, cuya aguas han ofrecido estos días temperatur­as muy bajas, el cadáver tardaría en salir a f lote alrededor de 15 días, como ha ocurrido.

Hasta que no se conozca el resultado de la autopsia, la investigac­ión “seguirá abierta” y se mantendrá el secreto judicial de las actuacione­s, remarcaron desde Policía Nacional y Guardia Civil, que mantienen la prudencia que exige estos casos, muy especialme­nte por respeto a la familia.

Las muestras de dolor, recuerdo y pésame han sido constantes desde todos los ámbitos de la sociedad pacense y extremeña.

La Universida­d de Extremadur­a y el Consejo de la Juventud se han sumado al dolor de la familia y trasladado sus condolenci­as, como así lo han hecho también los compañeros de Pablo de la residencia, que se acercaron hasta el Instituto de Medicina Legal para depositar velas encendidas.

 ?? ANDRÉS RODRÍGUEZ / EP ?? Varios agentes trabajan en el dispositiv­o que localizó el cuerpo en Badajoz.
ANDRÉS RODRÍGUEZ / EP Varios agentes trabajan en el dispositiv­o que localizó el cuerpo en Badajoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain