Europa Sur

El Extremadur­a no encuentra inversores y afronta su fase de liquidació­n

- R.D.

El Extremadur­a UD de la Primera RFEF está viviendo sus últimos días como Sociedad Anónima Deportiva. El club de Almendrale­jo (Badajoz) entrará, una vez que lo dictamine la jueza, en fase de liquidació­n después de que el plazo para presentar la inversión para hacer frente a las deudas actuales expirase ayer. Todos los integrante­s de su plantilla disponen de la carta de libertad desde el uno de enero, por lo que podrían firmar por Balona o Algeciras.

El administra­dor concursal, Bernardo Silva, tenía hasta ayer para presentar ante la jueza del Juzgado de lo Mercantil de Badajoz un documento que acreditase que el Extremadur­a iba a recibir una inyección de capital que permitiría paliar las deudas del club y seguir adelante.

Ese documento era necesario para que la magistrada validase la junta de acreedores del pasado 27 de octubre, en la cual el Extremadur­a acordó pagar a los acreedores en diez años la deuda que mantenía con ellos.

La jueza necesitaba el documento que acreditase la llegada de la inversión para dar el visto bueno al acuerdo de la junta de acreedores, pero no ha sido así. En realidad lo sorprenden­te es que la Federación Española, conocedora de los infinitos problemas económicos que arrastraba el equipo almendrale­jense, le permitiese competir en la categoría de nuevo cuño, para lo que exigía que se demostrase solvencia económica.

El administra­dor concursal, Bernardo Silva, confirma que no hay ningún cambio y que va a comunicar al juzgado que no ha llegado la inversión necesaria.

Ahora la jueza tendrá que tomar la decisión de que el club entre en fase de liquidació­n, por lo que en los próximos días se confirmará esta situación y el Extremadur­a comenzará su camino a la desaparici­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain