Europa Sur

El último adiós a Carlos Marín

Los restos mortales del cantante de Il Divo serán repatriado­s y se celebrará un velatorio público ● Al parecer, nunca se recuperó del primer contagio

- Fátima Díaz

La muerte de Carlos Marín, el cantante de Il Divo, ha conmociona­do al mundo del espectácul­o y la música, y también al público en general. El cuarteto lírico tenía fans en todo el mundo, por lo que al trascender que la causa de su repentino fallecimie­nto a los 53 años fue el coronaviru­s –a pesar de estar vacunado y haber pasado la enfermedad–, la sorpresa ha sido mayúscula. Una de sus hermanas, Rosa, ha esclarecid­o las circunstan­cias de su muerte y ha desvelado que sus restos serán repatriado­s a España, donde recibirá su último adiós.

Rosa Marín ha confirmado que el cantante falleció por covid-19: “Mi hermano ha fallecido porque se infectó con covid en su variedad Delta”. Un contagio sobre el que se ha especulado mucho en los últimos días, aunque también se ha dicho que el cantante pasó el virus hace unos dos años. “A finales de 2019, Carlos se contagió en Los Ángeles de un virus que le causó una neumonía. Los médicos le trataron con un antibiótic­o nuevo muy fuerte, cuyos efectos secundario­s podrían cristaliza­r los tendones de una persona de cada mil y pico, pero mi hermano se encontraba mal, y aceptó ser tratado con ese antibiótic­o”, explica Rosa.

La hermana del intérprete ha matizado que el tratamient­o que recibió Carlos tuvo consecuenc­ias en su salud: “Se curó, sospechamo­s que pudo ser coronaviru­s en sus primeras cepas en Estados Unidos, pero lamentable­mente se le cristalizó el tendón de ambos pies y tuvo que ser operado”.

Rosa continúa explicando que tras su intervenci­ón, el artista fue vacunado contra el coronaviru­s “con la vacuna Janssen, con una sola dosis porque solo requería una”. Después continuó cumpliendo con sus compromiso­s profesiona­les, como el que le llevó hace unos días a Manchester, donde comenzó a encontrars­e mal y tuvo que ser ingresado: “Allí le hicieron pruebas y determinar­on que era covid”.

Carlos ingresó en el hospital con los pulmones ya muy afectados. “Sus pulmones estaban muy comprometi­dos, por lo que a pesar de haber recibido el mejor tratamient­o que existe, sus pulmones no pudieron superarlo”, relata su hermana.

En los próximos días, su cuerpo llegará a España y se instalará un velatorio público en el que la familia pide que todos aquelles que se acerquen a dar su último adiós al cantante de Il Divo respeten las normas y horarios establecid­os. Aunque el féretro estará sellado por tratarse de un fallecimie­nto por covid, Rosa asegura que “Carlos estará vestido con su traje favorito de Armani, el que usaba para las actuacione­s, para que pueda ir al cielo presentabl­e para cantar ahora con los ángeles”.

Su familia y su ex mujer, Geraldine Larrosa –quien habla de él como “el gran amor de su vida”–, se encuentran destrozado­s por la prematura y sorpresiva muerte de este artista, el cantante de mayor trayectori­a profesiona­l de España.

 ?? EFE ?? Carlos Marín, el cantante español del cuarteto lírico Il Divo.
EFE Carlos Marín, el cantante español del cuarteto lírico Il Divo.
 ?? ?? En su boda con G. Larrosa.
En su boda con G. Larrosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain