Europa Sur

El Gordo viaja en tren

● El jefe de la brigada de mantenimie­nto de colegios de Algeciras se trae el premio grande de Atocha ● Doña Rosalía se estrena con 60.000 euros repartidos desde el centro la ciudad

- Q. López

Hernández compró el décimo cuando fue a ver al Algeciras contra el Real Madrid Castilla

Los diez boletos premiados con el quinto fueron vendidos de forma tradiciona­l

El pasado 14 de noviembre, los aficionado­s del Algeciras Club de Fútbol se llevaron un disgusto cuando su equipo perdió por 2-0 en Valdebebas ante el Castilla. Pero uno de los algecirist­as que se desplazó para asistir al partido no sabía que aquel viaje desafortun­ado le terminaría por reportar una enorme alegría. A él y a sus ocho compañeros de trabajo, que se repartirán el premio de un décimo del Gordo de la Lotería de Navidad que este algecireño adquirió en Madrid aquel día.

El que se encargó de comprar el boleto es el funcionari­o municipal José Ángel Hernández, jefe de la brigada de mantenimie­nto de colegios formada por trabajador­es de Algesa. Ayer se reunieron los nueve entre botellas de champán y abrazos en un restaurant­e de la ciudad en torno a un número: el 86.148. “Es una alegría enorme, sobre todo porque nos ha tocado a todos los compañeros”, explicó Hernández, que recuerda que estuvo en Madrid dos semanas antes del partido por otro motivo pero entonces se le olvidó comprar el décimo.

“Luego, cuando fui a ver al Algeciras, algunos compañeros me hicieron hincapié en que no se me olvidara y en una administra­ción pequeña de la estación de Atocha lo compré y hasta esta mañana –por ayer– que nos hemos llevado la sorpresa”, relata. En ese establecim­iento que eligió por suerte el algecirist­a se vendieron 130 de las 172 series del Gordo de la Lotería de Navidad –130 billetes–, del número 86.148. Es decir, ha repartido 516 millones de euros en el sorteo de este año. El dueño actual no es el mismo al que José Ángel Hernández le compró el boleto. El de ahora es nuevo.

También en Madrid, otra administra­ción en la calle Toledo –número 143– vendió una serie del premio mayor que los niños de San Ildefonso cantaron a las 12:12 durante el Sorteo Extraordin­ario desde el Teatro Real. También se vendieron décimos en Cantabria y Canarias.

Los ocho trabajador­es de Algesa y su jefe estuvieron echando cálculos sobre cuánto les ha tocado. “Pensamos que unos 36.500 o 37.000 después de impuestos, pero mañana iremos al banco y ya veremos. Lo que sea, bienvenido será”, exclama el afortunado funcionari­o municipal de Algeciras.

QUINTO PREMIO

El madrugador 92.052, el primer quinto premio de la Lotería de Navidad, repartió 60.000 euros desde la zona centro de la ciudad de Algeciras. La administra­ción Doña Rosalía (número 8) fue la encargada de traer los primeros euros del sorteo al Campo de Gibraltar a través de la ventanilla de la Plaza Menéndez Tolosa.

La acogida del premio a primera hora de la mañana de ayer estuvo copada exclusivam­ente por la curiosidad de los medios de comunicaci­ón. “Por el momento no ha pasado nadie con los décimos premiados”, explicó a Europa Sur Petra Martín, trabajador­a de la administra­ción que regenta Antonio Pablo Godino.

Para este despacho, ha sido la primera vez que conceden un premio importante del sorteo más entrañable del año en los nueve años bajo la actual dirección. Los diez décimos premiados fueron vendidos en formato tradiciona­l (una serie) en una administra­ción abierta frente al Centro de Salud Algeciras-Centro. Es, por tanto, un lugar de paso de vecinos de toda la ciudad y de la comarca, por lo que se estima que estos 60.000 euros estén muy repartidos a razón de 6.000 euros al décimo.

“Estamos muy contentos. Teníamos que dar algo este año porque a la gente le hace falta”, explicaron desde el despacho de ventas, a la espera de que algún agraciado hiciera acto de presencia. Mientras tanto, no se dejaron de despachar primitivas y bonolotos.

El 92.052 fue cantado a las 9:23, en la primera tabla del sorteo que se celebra en el Teatro Real de Madrid. El número agraciado salió en el quinto alambre de la primera tabla. Los niños Yanisse Alexandra Soto Rivera y Luis Alcides Paniagua, cantaron número y premio, y Natalia Rodríguez Liriano y Santa Daniela de León Santa extrajeron las bolas.

Los quintos premios de la Lotería de Navidad, un total de ocho, están premiados con 6.000 euros al décimo o 60.000 euros por cada serie (billete).

Además de en la ciudad algecireña, el premio se vendió en Barakaldo, Daimiel, Jaén, Benidorm, Madrid, Alicante, Manises, Granadilla de Abona, Cádiz, O Porriño, La Coruña, Camprodon, San Pedro de Pinatar, Valencia, Granada y Canet de Berenguer.

 ?? E.S. ?? El responsabl­e de la administra­ción Doña Rosalía anuncia con un cartel el premio.
E.S. El responsabl­e de la administra­ción Doña Rosalía anuncia con un cartel el premio.
 ?? E.S. ?? El funcionari­o municipal José Ángel Hernández muestra el número premiado en el sorteo.
E.S. El funcionari­o municipal José Ángel Hernández muestra el número premiado en el sorteo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain