Europa Sur

La suerte de un equipo de fútbol y de unos estudiante­s

● Los dos cuartos premios estuvieron muy repartidos, con parte vendido en Jaén capital, y muy distribuid­os en papeletas

-

Los dos cuartos premios del sorteo extraordin­ario de Navidad de 2021 estuvieron muy repartidos por toda España, pero fueron un club de fútbol de Segovia y un instituto de Galicia los más afortunado­s. Uno de los cuartos premios, el número 42.833, que se cantó a las once de la mañana, dejó nueve millones de euros en el municipio de El Espinar (Segovia), donde el Club Unión Deportiva El Espinar San Rafael vendió en participac­iones 45 series de este número. Así lo confirmó a Europa Press el presidente del club deportivo, Antonio Tapia, que expresó su alegría tras haber vendido este año todas las participac­iones de cinco euros (se juegan cuatro y uno era para el club) de este número que fue asignado “por azar” por la administra­ción de El Espinar.

El presidente del equipo de fútbol más afortunado de España en la jornada de ayer explicó que las participac­iones fueron vendidas por los jóvenes y por los integrante­s del club segoviano, formado por unas 140 personas entre jugadores, entrenador­es y directiva, entre los que se encuentra él que también vendió participac­iones y se quedó con alguna.

Las localidade­s pontevedre­sas de Isla de Arosa y Caldas de Reis fueron especialme­nte agraciadas al tocar el otro de los segundos cuartos premios, con 92,1 series del número 91179 en el primer caso y 38 series de este mismo número en la segunda. Un reparto de millones de euros, más de 18 correspond­ientes a las series de Isla de Arosa y 7,6 millones en el caso de Caldas de Reis, cuyo propietari­o, Miguel Martínez, se mostraba muy contento. “Todo en ventanilla”, dijo sobre un número del que se vendieron también décimos en un bar y que estuvo, según explicó, muy repartido. Por otra parte, señaló que parte de los vendidos en Isla de Arosa se los dieron desde su administra­ción. “Hicimos un intercambi­o”, indicó después de precisar que no todo el mundo lo quería. “No gustaba”.

En el caso de Arosa, los que trajeron la suerte fueron los estudiante­s de un instituto de secundaria, que vendieron papeletas para su viaje de fin de curso. El premio se repartió por numerosas zonas de España. Una de las ciudades agraciadas con él fue Jaén. La administra­ción de lotería situada en la calle Navas de Tolosa, en Jaén capital, repartió parte del mismo. Según el marido de la titular de la administra­ción, Enrique Torres, se traduce en “mucho dinero repartido en décimos” del 91179. El lotero cree que habrán vendido entre 100 y 150 décimos, premiados cada uno con 20.000 euros. El resto se habría devuelto, aunque sabe con certeza que alguna persona compró la noche antes el número premiado poco antes de cerrar la administra­ción.

 ?? SALVADOR SAS / EFE ?? Alegría en Isla de Arosa.
SALVADOR SAS / EFE Alegría en Isla de Arosa.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain