Europa Sur

Sólo un partido de la jornada queda a salvo

● Tras aplazarse el Coosur Betis-Bilbao el viernes, los positivos afectan al clásico y al Unicaja-Zaragoza

- Efe

La ACB anunció ayer el aplazamien­to del partido Unicaja-Casademont Zaragoza, previsto para hoy domingo en Málaga, a causa de los positivos por Covid-19 en la plantilla del equipo zaragozano.

Es el segundo encuentro seguido de la escuadra malagueña que queda aplazado, después de que no pudiera jugar hace tres días en la cancha del Surne Bilbao Basket, en este caso por positivos por coronaviru­s en el conjunto vizcaíno.

Con este son ocho los partidos suspendido­s de la jornada 16 de la Liga Endesa por idénticas razones. El único que sigue programado es el que deben de disputar Valencia Basket y Gran Canaria mañana lunes.

El partido Real Madrid-Barça fue aplazado este domingo por la aparición de casos positivos por Covid-19 que afectan a la plantilla del equipo catalán tras conocerse el resultado del test PCR al que se sometieron ayer viernes.

El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevici­us, y los jugadores Brandon Davies y Nico Laprovitto­la, además de tres miembros del cuerpo técnico azulgrana, dieron positivo ayer, lo que unido al resto de casos en ambas plantillas ha obligado a la ACB a suspender el encuentro.

Los partidos Coosur Real BetisSurne Bilbao Basket, Bitci Baskonia-Hereda San Pablo Burgos, MoraBanc-Baxi Manresa, UCAM Murcia-Lenovo Tenerife, Urbas Fuenlabrad­a-Joventut de Badalona y Monbus Obradoiro-Rio Breogan son los otros aplazados.

El partido entre el Coosur Real Betis y el Surne Bilbao Básket, programado para mañana lunes 3 de enero, a las 19:00, fue aplazado ya en la tarde del pasado viernes 31 de diciembre ante la situación de casos positivos por Covid-19 que afectan a la plantilla del equipo verdiblanc­o.

La situación extrañaba un poco después de que el club sevillano hubiera colgado el mismo viernes por la mañana un tuit en el que se aludía al último entrenamie­nto del año, pero definitiva­mente no se podrá jugar el encuentro por los casos de Covid-19 en la plantilla de Luis Casimiro y así lo confirmaba la propia entidad escasos minutos después de que lo hiciera la patronal de clubes.

Los amantes al baloncesto sólo tendrán un punto al que apuntar con su foco en esta jornada 16ª, el pabellón de la Fuente de San Luis, donde el Valencia Básket recibirá mañana al Gran Canaria (21:30).

Al hilo de este partido, el alero del Valencia Basket, Xabi LópezArost­egui, advirtió que el Gran Canaria es un equipo “con altibajos” pero “muy peligroso” y recordó la derrota que sufrieron contra ellos en la Eurocopa hace unas semanas. “Ya les conocemos, les sufrimos en casa en la Eurocopa. Tienen mucho talento a nivel individual, jugadores muy peligrosos”, apuntó.

 ?? SANTI OTERO / EFE ?? Shannon Evans.
SANTI OTERO / EFE Shannon Evans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain