Europa Sur

Bolsonaro es hospitaliz­ado de nuevo por una obstrucció­n intestinal

- Efe

Seis meses después de entrar en un hospital de Sao Paulo por una obstrucció­n intestinal, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado de nuevo por el mismo problema, al comienzo del que será el último año de su mandato.

Bolsonaro, de 66 años, es tratado en el hospital Vila Nova Star, la misma unidad clínica en la que estuvo cuatro días tras sufrir una serie de dolores abdominale­s y después de ser asistido previament­e en un centro médico de Brasilia.

Un escueto comunicado del hospital difundido ayer indico que Bolsonaro fue ingresado esta madrugada “debido a un cuadro de suboclusió­n intestinal”. El gobernante “está estable, en tratamient­o, y será evaluado a lo largo de esta mañana” por un equipo dirigido por el doctor Antonio Luiz de Vasconcell­os Macedo, afirmó la nota, que agregó que no hay ninguna previsión sobre cuándo podrá ser dado de alta.

Macedo es el cirujano jefe y a cargo de la salud del gobernante. Según medios locales, el médico estaba de vacaciones en Bahamas y anticipó su regreso para ponerse al frente del equipo.

En su cuenta de Twitter, Bolsonaro publicó una fotografía postrado en una cama, son semblante de resignació­n, haciendo la señal de OK con la mano derecha y con una sonda a través de la nariz.

En su tuit el gobernante ultraderec­hista dice que comenzó a sentirse mal el pasado domingo, después de almorzar, y que quedó ingresado en el hospital de Sao Paulo.

“Me harán más exámenes para una posible cirugía por obstrucció­n interna en la región abdominal”, añadió el presidente brasileño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain