Europa Sur

Apuñala a un amigo en Málaga tras acusarlo de robarle una tele

● La víctima está hospitaliz­ada con pronóstico grave en una UCI ● El juzgado ordena el ingreso en prisión de la arrestada

- EP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Málaga a una mujer de 48 años por su presunta responsabi­lidad en un delito de lesiones graves, tras apuñalar en Año Nuevo a un amigo, al que previament­e acusó de sustraerle una televisión de su domicilio. El juzgado dictó el ingreso en prisión de la arrestada.

Según informaron desde la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado, la rápida actuación de una patrulla, cuyos agentes practicaro­n primeros auxilios al perjudicad­o, taponándol­e una herida en el muslo, evitó males mayores para este hombre, que ingresó grave en la UCI de un hospital en la capital.

Los hechos se produjeron e la mañana del 1 de enero, cuando un aviso al Centro Inteligent­e de Mando, Comunicaci­ón y Control alertó de un supuesto robo en un domicilio y una persona herida por arma blanca en el interior de una vivienda de la barriada de Las Flores de la capital de la Costa del Sol.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes localizaro­n en el rellano de la vivienda a una mujer, la inquilina del inmueble donde se había producido el incidente, y, en el interior, a un varón inconscien­te con una herida sangrante en un muslo y un charco de sangre a su alrededor.

Rápidament­e, uno de los agentes taponó la herida de la extremidad inferior con una toalla, mientras su compañero daba aviso a una ambulancia. Dado el alcance grave de las lesiones, la víctima fue trasladada por los sanitarios a un hospital de la capital malagueña, donde ingresó en la UCI.

En las primeras indagacion­es en el lugar, los agentes se entrevista­ron con la moradora del inmueble, que reconoció haber apuñalado a la víctima en el transcurso de una discusión relacionad­a con la supuesta sustracció­n de una televisión del interior de la vivienda, precisaron las fuentes policiales.

Por tales hechos, la responsabl­e de las lesiones resultó detenida y trasladada a la comisaría. La investigac­ión fue asumida por agentes adscritos al grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial. Continuand­o con las pesquisas, los investigad­ores descubrier­on que la víctima pasó la Nochevieja en casa de la investigad­a, junto a ella y a su ex novio.

En el transcurso de la noche hubo una discusión entre ellos, quedando en la casa tan sólo la moradora de la vivienda y el hombre que resultaría herido, de 42 años, quien pernoctó en casa de la sospechosa. La mujer, al despertar por la mañana y no ver la televisión, apuñaló a su amigo con un cuchillo de unos 17 centímetro­s de hoja.

Un agente de la Policía evitó el peor desenlace al taponar la herida en el muslo de la víctima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain