Europa Sur

Cs se acerca a la reforma laboral para que Sánchez no ceda ante los nacionalis­tas

● Arrimadas suaviza la postura de su partido y anuncia que actuarán con “responsabi­lidad” para que la norma “no empeore”

- B. P. Macías (Efe) WASHINGTON

Ciudadanos estudia suavizar su postura inicial y abiertamen­te contraria a la reforma laboral que el Gobierno ha pactado con la patronal CEOE y los sindicatos mayoritari­os. La del partido naranja, Inés Arrimadas, anunció ayer que su formación “actuará con responsabi­lidad” si el Ejecutivo les llama para negociar la reforma laboral ahora que comienza el trámite parlamenta­rio ante el “miedo” de que la norma “empeore” porque el Ejecutivo ceda ante sus socios de investidur­a.

“Evidenteme­nte no es una reforma que nosotros haríamos, pero si el Gobierno nos llama plantearem­os cuál es nuestro modelo y haremos lo que tengamos que hacer por responsabi­lidad”, aseguró ayer la líder de Ciudadanos en una entrevista en RNE.

Arrimadas lamentó que, a pesar de que “con este Gobierno esta reforma podría ser mucho peor”, Sánchez “va a tirar, como siempre, a ceder ante sus socios nacionalis­tas”. Además, la dirigente naranja valoró que la reforma laboral de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es “una oportunida­d perdida” porque, a su juicio, se podrían hacer muchas más cosas e incluir, entre otras, “la mochila austriaca que ahora se puede financiar con fondos europeos”.

“Nosotros que estamos en contacto con diferentes sectores que lo que nos dicen es que tienen miedo de que esta reforma vaya a peor ahora en la subasta que puede empezar con los nacionalis­tas en el Congreso”, enfatizó Arrimadas, que hizo hincapié en que son partidario­s de hacer mejoras “porque hay mucho margen”.

Arrimadas recordó que los Presupuest­os Generales del Estado (PGE) del ejercicio anterior fueron un punto de inflexión porque “Sánchez eligió a los separatist­as”, pero que desde Ciudadanos van a seguir pensando “en los intereses de España” y van “a actuar con responsabi­lidad”.

Entretanto, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, reiteró ayer que no votarán a favor de “una contrarref­orma de la reforma laboral que ha sido positiva para el empleo de España”. “Aún está dando sus frutos y está aguantando el empleo de nuestro país gracias a las reformas que se adoptaron en momentos de incertidum­bre y crisis”, recalcó. La dirigente popular recordó que las decisiones de su partido se han tomado “pensando en el interés general” e hizo hincapié en manifestar que la nueva reforma laboral es un “capricho” de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para “ponerse medallas”.

 ?? ?? Inés Arrimadas.
Inés Arrimadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain