Europa Sur

El Barcelona se diluye con diez

● El cuadro azulgrana acusa la expulsión de Gavi y Puertas acaba empatando el encuentro

-

El Barcelona enlazó su quinta jornada sin perder al empatar en el campo del Granada, en un partido que acabó en inferiorid­ad por la expulsión de Gavi a los 79 minutos y en el que se dejó dos puntos en la recta final, al igualar Antonio Puertas en el 89, con lo que sigue fuera de los puestos de Liga de Campeones.

El Barcelona dominó en la primera parte ante un Granada que juntó bastante sus líneas y estuvo casi siempre bien colocado sobre el terreno de juego, lo que impidió que el equipo de Xavi Hernández encontrara fluidez en su circulació­n de balón. Los culés buscaron con asiduidad a Dembélé, aunque Neva frenó al galo y fueron sus compañeros en el ataque azulgrana, el joven Jutglá y Luuk de Jong, los generadore­s del poco peligro visitante en el primer tiempo. El neerlandés marcó de cabeza en el minuto 8, en posición legal pese a que el asistente había invalidado el gol por fuera de juego, anulando el tanto el colegiado asturiano González Fuertes a instancias del VAR por posición antirregla­mentaria de Gavi en el origen de la jugada. Jutglá y Luuk de Jong se volvieron a asociar al cuarto de hora en una acción que finalizó el holandés con un acrobático y precioso remate de espuela que no encontró portería por muy poco. Poco después gozaron los locales de la ocasión más clara del primer tiempo, con un disparo de Machís que sacó bien abajo Ter Stegen. Volvió a apretar el Barcelona en los minutos previos al descanso, con la zaga local demasiado metida atrás, aunque apenas encontró huecos y sólo buscó el gol con remates tan lejanos como mal ejecutados de Dembélé y de Jutglá.

No varió demasiado el guion en el segundo tiempo, con Dembélé sin dejar de intentarlo en un equipo visitante en el que tuvo

Antonio Puertas Jugador del Granada

Antes de la expulsión ya dimos un paso adelante para poder empatar el partido”

que entrar en el minuto 54 el francés Clement Lenglet en lugar de Eric García, que dejó el campo lesionado. La reacción local llegó con un cabezazo fuera de Antonio Puertas, y se volcó del todo el Granada a partir del minuto 79, que fue cuando el Barcelona se quedó en inferiorid­ad numérica al ver Gavi la segunda amarilla por una falta a Álex Collado.

Luis Milla puso en apuros a Ter Stegen con un disparo lejano y Domingos Duarte también se acercó al empate con un cabezazo que no encontró portería, hasta que llegó la igualada en el minuto 89 al enganchar Puertas con la zurda un balón suelto en el área y mandar el balón lejos del alcance de Ter Stegen, que incluso salvó a su equipo de la derrota.

 ?? MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE ?? González Fuertes le enseña la cartulina roja a Gavi ante la indignació­n de los azulgrana.
MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE González Fuertes le enseña la cartulina roja a Gavi ante la indignació­n de los azulgrana.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain