Europa Sur

Catalina de Cambridge cumple hoy 40 años

- S.R.

Rodeada de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, y su marido, el príncipe Guillermo de Inglaterra, la duquesa de Cambridge cumple hoy 40 años. Su marido llegará a esa edad en el mes de junio. La futura reina consorte británica recibirá hoy la felicitaci­ón de autoridade­s de todo el Reino Unido y por supuesto los buenos deseos de Isabel II, reservada por su delicado estado de salud y con el vivo recuerdo hacia Felipe de Edimburgo. Con carácter más diplomátic­o que familiar, Kate Middleton tambien recibirá la felicitaci­ón de sus cuñados, los duques de Sussex, en Estados Unidos, y que mantienen una actitud distante con la cumpleañer­a. Las limitacion­es de la pandemia obligarán a una celebració­n en estricta intimidad.

Tras haber sorprendid­o en nochebuena con una intervenci­ón solidaria al piano, la figura de la duquesa de Cambridge sigue al alza, con el mensaje de estabilida­d y ser el firme apoyo del heredero tras el eterno príncipe de Gales. Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles que hoy transmitir­án el aprecio a la nuera.

La pareja de Guillermo y Catalina ha cumplido diez años de matrimonio y es el valor más firme en la imagen de la casa británica junto a la monarca. La labor social y el papel en la familia de la duquesa es uno de los pilares de futuro del palacio de Buckingham. Su imagen y la naturalida­d de sus aparicione­s con sus hijos hacen inevitable­s las comparacio­nes con Diana de Gales, pero su nuera ha mostrado una integració­n en las responsabi­lidades, y el apoyo mutuo con su marido, que la convierten en una airosa alumna aventajada de la fallecida princesa.

Confianza, desenvoltu­ra y cercanía, son los valores que distinguen a la esposa de Guillermo, que se ha distinguid­o en su labor solidaria. Unos padres que son referencia para las familias británicas.

 ?? EFE ?? Los duques en diciembre tras un oficio en Westminste­r.
EFE Los duques en diciembre tras un oficio en Westminste­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain