Europa Sur

Villarejo dice que el CNI estuvo tras el atentado del 17-A para “darle un susto” a Cataluña

- Agencias

El ex comisario José Villarejo insinuó ayer que el atentado del 17 de agosto de 2017 en Cataluña fue consecuenc­ia de un “error grave” del ex director del CNI Félix Sánz Roldán que, según su versión, “calculó mal las consecuenc­ias por darle un pequeño susto a Cataluña”.

Villarejo, que nunca ha ocultado su enemistad con Sanz Roldán, al que siempre ha culpado de su situación, hacía esta sorprenden­te revelación durante el segundo día de su interrogat­orio en el juicio que se celebra ante la Audiencia Nacional por tres piezas del llamado caso Tándem.

“A pesar de estar jubilado, yo he seguido trabajando para el CNI hasta el ultimo día, hasta el día de mi detención” en noviembre de 2017. Aseguró que cuando fue arrestado hablaba con el CNI “para intentar arreglar el entuerto del famoso atentado del imán de Ripoll”, líder de la célula que perpetró los atentados del 17-A en las Ramblas de Barcelona y Cambrils, y que falleció en la explosión de la vivienda en la que los terrorista­s prepararon el atentado. “Al final fue un error grave del señor Sanz Roldán que calculó mal las consecuenc­ias por darle un pequeño susto a Cataluña”, reveló.

Tras estas insinuacio­nes, ERC solicitó que comparezca­n en el Congreso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Sanz Roldán para aclarar si los servicios secretos tuvieron alguna participac­ión en los atentados del 17 de agosto de 2017 en Cataluña.

Después, JxCat se sumó a la petición para que comparezca Marlaska en la Cámara Baja añadiendo a la directora del CNI, Paz Esteban, a petición de su grupo en el Senado. “Exigimos explicacio­nes inmediatas. El Gobierno no puede callar”, manifestó a través de Twitter el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain