Europa Sur

Lantania ubica en Sevilla su nueva dirección de Desalación

Varios ex directivos de Abengoa se han incorporad­o a esta unidad de negocio

- Alberto Grimaldi

Lantania, empresa de ingeniería de infraestru­cturas, agua y energía, ampliará sus sedes en Sevilla para acoger la nueva dirección de Desalación, según confirmó este diario en fuentes de la compañía.

Como adelantó este periódico el pasado 17 de diciembre, la compañía ha fichado al ex CEO de Energía y Agua de Abengoa, Pedro Almagro, para que desempeñe las funciones de director general de Desalación.

Almagro, que forma parte del comité de dirección y reportará de manera directa al consejero delegado de infraestru­cturas, agua y energía de Lantania, Federico Ávila, ha sido seguido por varios ex directivos y técnicos que ya trabajaban en la cotizada sevillana en la unidad de negocio Abengoa Agua, que es una sociedad filial.

Entre ellos destacan Javier Pariente López, director corporativ­o de Compras de EPC de Desalación y Renovables y José Ignacio

Muñoz Donat, director de adquisicio­nes EPC.

Todos ellos trabajaban para Abengoa en Sevilla y ahora Lantania los ubica en unas oficinas en La Cartuja donde radicará la unidad de negocio de Desalación.

En su compañía de origen hay gran malestar por este éxodo y se está comproband­o si además del capital humano ha habido alguna fuga de informació­n sensible.

Lantania Agua tiene su sede en Sevilla, ya que el grupo adquirió en mayo de 2020 adquirió la línea de aguas del Grupo Soil, y mantuvo en la capital hispalense a el grueso de personal de ésta en las mismas instalacio­ens que había comprado, en la calle Parsi.

Sin embargo, la nueva unidad de Negocio de Desalación no estará en este mismo inmueble, sino en el edificio Bogaris, sito en la calle Charles Darwin.

La compañía tiene su sede principal en Sevilla en Los Bermejales, en unas oficinas situadas en la avenida del Reino Unido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain