Europa Sur

España arranca con una sufrida victoria

- J. Villanueva (Efe)

El equipo de Ribera se impone a la República Checa

La selección española de balonmano, ganadora de los dos últimos Europeos, arrancó su andadura en el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia con una sufrida victoria, tras imponerse este jueves por 28-26 a la República Checa, en un encuentro en el que los Hispanos se empeñaron en estrellars­e con el portero checo Tomas Mrkva.

Una falta de eficacia que poco a poco fue ensombreci­endo el buen trabajo defensivo del equipo español, que pese al relevo generacion­al en el que se encuentra inmerso en este torno, volvió a demostrar que cuenta con una solida defensa.

Algo más parece que va a costar, por lo visto ante la República Checa, la transición en ataque, pese a las pinceladas de esperanza que dejaron tanto Ian Tarrafeta como Agustín Casado, los nuevos encargados de dirigir el juego del equipo español.

Pero como siempre destaca el selecciona­dor español Jordi Español la llegada de nuevos jugadores no sólo pondrá a prueba el talento de los jóvenes recién llegados, sino que obligará a dar a los veteranos a dar un paso al frente.

Tal y como hicieron Eduardo Gurbindo y Antonio García, que ocultos muchas veces en anteriores campeonato­s ante el brillo de los Raúl Entrerríos, Julen Aginagalde o Dani Sarmiento, hoy demostraro­n su liderazgo echándose el equipo a la espalda en los momentos decisivos.

En particular un Antonio García que con sus goles en los minutos finales permitió a España alzarse con un triunfo (28-26) que debe servir a los “Hispanos” como el punto de partida para no dejar ya de crecer.

Sabedor de la i mportancia de arrancar el torneo con una victoria el conjunto español no dudó en apelar desde el principio a su mejor arma, la intensidad defensiva, el pilar sobre el que se han sustentado los recientes éxitos de los españoles.

Un trabajo en el que brilló la pareja que conformaro­n en el eje de la defensa Gedeón Guardiola e Iñaki Peciña, uno de los cinco debutantes que presenta España en este Europeo, que demostró que puede ser un relevo de garantías para el añorado Viran Morros. El resto de los debutantes también ofreció buenos detalles.

La vigente campeona continenta­l afrontará el próximo sábado un partido aún más exigente ante la selección sueca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain